viernes, 12 de abril de 2024

VIRTUOSOS = CORRECTOS

 

SALMO 37:1-8 (NTV) No te inquietes a causa de los malvados ni tengas envidia de los que hacen lo malo. Pues como la hierba, pronto se desvanecen; como las flores de primavera, pronto se marchitan. Confía en el Señor y haz el bien; entonces vivirás seguro en la tierra y prosperarás. Deléitate en el Señor, y Él te concederá los deseos de tu corazón. Entrega al Señor todo lo que haces; confía en Él, y Él te ayudará. Él hará resplandecer tu inocencia como el amanecer, y la justicia de tu causa brillará como el sol de mediodía. Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que Él actúe. No te inquietes por la gente mala que prospera, ni te preocupes por sus perversas maquinaciones. ¡Ya no sigas enojado! ¡Deja a un lado tu ira! No pierdas los estribos, que eso únicamente causa daño.

 

Los deseos y pensamientos correctos llenan un corazón devoto y virtuoso.

 

El Señor promete que nos dará los deseos de nuestro corazón,

pero muchos toman esta promesa fuera de contexto, olvidando que

sus pensamientos tienen una parte vital en hacer que se cumplan; pues…

¡¡¡Adonde va la mente, va el corazón; por tanto,

tenga cuidado con lo que piensa!!!

 

☝🏼 ¿Cuál es su responsabilidad en cuanto a la manera de pensar cuando se trata de acogerse a las promesas de Dios?

1.     Deléitese en el Señor (Vs.4). Los seguidores de Cristo deben regocijarse en Dios y andar en obediencia. El Señor debe tener el primer lugar en su vida antes de poder acogerse a la promesa de esta Palabra.

2.    Encomiende su camino al Señor (Vs.5). Permita que Dios cambie cualquier aspecto de sus aspiraciones que no sea la voluntad de Él. Recuerde que cuando Él no responde una oración como usted quiere, es por alguna razón valedera.

3.    Confíe en Él (Vs.5). Dios es misericordioso, omnisciente, bueno y generoso. Puede confiarle sus esperanzas y sus sueños.

4.   Descanse en Él (Vs.7). Confíe en que responderá sus oraciones en su tiempo, o que transformará sus aspiraciones para conformarlas a la voluntad de Él.

5.    Espere en el Señor con paciencia (Vs.7). Jesús esperó treinta años antes de comenzar su ministerio de tres años en la Tierra. De acuerdo con su ejemplo, esperar es uno de los principios claves de la vida cristiana.

 

¿Están alineados sus pensamientos y deseos con el propósito y el plan de Dios para su vida? Él anhela dar a sus seguidores bendiciones abundantes y plenitud de gozo, por tanto, deje que sus sueños y planes se conformen a su voluntad, y sus pensamientos sean los correctos, es decir virtuosos.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE SOLO AL RENDIRME A DIOS EXPERIMENTARÉ LO MEJOR QUE ÉL TIENE PARA MI VIDA, ASÍ QUE PONDRÉ MIS SUEÑOS Y PLANES EN SUS MANOS, CON LA SEGURIDAD DE QUE ÉL ME CONCEDERÁ MIS DESEOS CORRECTOS QUE ESTÁN ALINEADOS CON LOS PENSAMIENTOS VIRTUOSOS DE MI CORAZÓN.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Chanun, Dios lleno de Gracia (Juan 1:16,17). Santo y Poderoso Dios y Señor mío, Jesucristo, gracias quiero darte hoy porque tu naturaleza está llena de Gracia para darnos generosamente aun cuando no lo merezcamos; yo hoy me apropio de esta promesa y virtud tuya para que la bendición abundante y plena de gozo que Tú quieres darme, pueda recibirla de acuerdo a los deseos de mi corazón, solo ayúdame a que ellos sean los que Tú colocas allí, los correctos, virtuosos y más convenientes para mi vida y mi crecimiento espiritual. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por tu compasión, misericordia y amor inagotables; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri