viernes, 11 de agosto de 2017

INFLUENCIAS

 

ISAÍAS 61:1-3 El Espíritu del Señor Soberano está sobre mí, porque el Señor me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado para consolar a los de corazón quebrantado y a proclamar que los cautivos serán liberados y que los prisioneros serán puestos en libertad. Él me ha enviado para anunciar a los que se lamentan que ha llegado el tiempo del favor del Señor junto con el día de la ira de Dios contra sus enemigos. A todos los que se lamentan en Israel les dará una corona de belleza en lugar de cenizas, una gozosa bendición en lugar de luto, una festiva alabanza en lugar de desesperación. Ellos, en su justicia, serán como grandes robles que el Señor ha plantado para su propia Gloria. (N.T.V.)


©  De la importancia de las influencias de la infancia.

Nadie tuvo una infancia perfecta. Lo que experimentamos durante esos años, ha tenido una influencia profunda, aun en la adultez. Las cosas que vimos, escuchamos, sentimos, e incluso que no sentimos, pueden afectarnos el resto de la vida.

 

Como es de esperarse, las influencias externas ayudan ciertamente a moldear nuestra personalidad. Sin embargo, el resultado no siempre es predecible. Por ejemplo, los primeros años llenos de experiencias dolorosas, dejan heridas profundas en algunos; pero en otros, contribuyen al desarrollo de la agudeza y la perseverancia. Ya sea que su infancia haya sido alegre o dolorosa, puede ser útil reflexionar acerca de la influencia que dejó en su vida:

1. Puede empezar analizando sus respuestas a los acontecimientos clave de su infancia.

2. Después, identifique rasgos que apreciaba en sus padres y en los demás, cualidades que le gustaría cultivar en su propia vida.

3. Por último, piense en las personas que le afectaron negativamente. Pídale a Dios que le sane y le libere de las conductas que pudo haber desarrollado como respuesta.

 

El Padre Celestial quiere hacerle libre de todas las inclinaciones negativas que echaron raíces en su infancia, Él puede poner fin a cualquier patrón negativo, y reemplazarlo con esperanza y satisfacción profunda en Él. Cuando reflexione en los efectos de las experiencias de la infancia, pídale a Dios que le permita ver a través del lente de la verdad. Pídale a Dios que le dé fuerzas para perdonar y su ayuda para sanar aspectos de su vida, ya sean espirituales, emocionales, interpersonales o psicológicos.

 

CONFESIÓN DE FE:

TENDRÉ EN CUENTA LAS INFLUENCIAS DE MI INFANCIA Y SUS EFECTOS SOBRE MI VIDA, DE MANERA QUE PUEDA NO SOLO SER SANO DE AQUELLOS QUE SEAN NEGATIVOS, SINO PARA PERDONAR A TODOS LOS QUE HAYAN SIDO PARTE DE ELLAS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Osaynu, el Señor Nuestro Hacedor (Salmo 95:6). Mi Señor Dios Todopoderoso y Amoroso, eres nuestro Creador, por lo tanto, sé que mereces todo lo que tenemos y todo lo que somos, todos nuestros afectos. Hoy clamo a Ti para que yo sea la influencia correcta en mis hijos, para que se formen la idea y percepción correctas de Ti, para que sea yo ese maestro espiritual que ellos necesitan y así puedan transmitir esto, ellos también, a sus futuras generaciones, el amor y la compasión tuyos manifestados a través de mí como su padre terrenal y espiritual. Gracias mi Padre Celestial por tu ejemplo de amor inagotable. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.