viernes, 7 de enero de 2022

PLENITUD Y ABUNDANCIA

 

JUAN 10:10 El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante. (NTV)

 

De lo que nos espera en el futuro.

Según las propias palabras del Señor Jesús, es una vida plena y abundante la que Él nos prometió, y al confiar en Él accedemos a una de las oportunidades más grandes que tenemos para vivir un excelente y fructífero futuro.

 

La pregunta es:

¿Cómo puede usted volverse más sensible a las muchas oportunidades que Dios pondrá en su camino este año?

Imagínese una puerta, tal vez visualice la entrada de una acogedora cabaña, o quizás una enorme entrada digna de un palacio. Independientemente de cómo se vea la imagen en su mente, lo que simboliza es una oportunidad.

 

¡¡¡Dios nos ofrece a cada uno una vida que vale la pena vivir,

aunque a veces implique confiar en Él para entrar en lo desconocido!!!

 

Cuando nos encontramos con una puerta así, no debemos temer, debemos atravesarla con confianza, sabiendo que nuestro Padre Celestial tiene un plan para nosotros una vez que lleguemos al otro lado, pues Él nos afirma:

 

"Yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. (Jeremías 29:11 NTV)

 

Es más, Él mismo va delante de nosotros para preparar el camino. Entonces, mi recomendación es que este año se mantenga atento a las puertas de oportunidad que Dios ponga ante usted, y recuerde que es muy posible que no estén donde usted espera; después de todo, Dios suele usar situaciones o personas muy inusuales. La Palabra nos exhorta y nos advierte:

 

Sigan amándose unos a otros como hermanos. No se olviden de brindar hospitalidad a los desconocidos, porque algunos que lo han hecho, ¡han hospedado ángeles sin darse cuenta! (Hebreos 13:1,2 NTV)

 

Así que una recomendación más: escuche a Dios para que le dirija, y comprométase a vivir con su corazón y sus ojos espirituales bien abiertos, con seguridad le será revelada esa vida abundante y plena que Él Señor le prometió. Y piense en esto:

¿Cómo puede usted volverse más sensible a las muchas oportunidades que Dios pondrá en su vida este año?

 

CONFESIÓN DE FE:

VOY A VIVIR ESA VIDA PLENA Y ABUNDANTE QUE EL SEÑOR ME PROMETIÓ Y A DISFRUTAR CADA MOMENTO DE ELLA CON LA CONSCIENCIA CLARA DE SU  PRESENCIA HACIENDO QUE SE CUMPLAN SUS PLANES PARA MI FUTURO, ESTARÉ ATENTO A LAS OPORTUNIDADES QUE SE ME PRESENTA PARA LOGRARLO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Mi amado Dios y Señor Jesús, hoy sé que Tú tienes una predisposición incondicional y altamente favorable hacia nosotros, los que en Ti creemos y en Ti confiamos, manifestado con amor, misericordia, bondad, lealtad y fidelidad; un amor que asume obligaciones elegidas voluntariamente. Por eso hoy clamo ante Ti, mi amado Señor, por sabiduría para vivir esa vida plena y abundante que me prometes con convicción y sin duda ni temor, con un corazón agradecido contemplando todo lo que has hecho, haces y harás por mí. Quiero hoy disfrutar todas las oportunidades que me presentas, sin que nada ni nadie, ni ninguna circunstancia puedan separarme de Ti, jamás quiero contemplar solo lo oscuro del día a día e ignorar los bellos atardeceres, quiero estar contento y feliz, porque me amas y me das bendiciones como el regalo de este nuevo año.  Cuando espero y descanso en Ti, entonces el gozo que viene de tu Trono inunda mi existencia y puedo disfrutar la vida día a día contigo, por eso también quiero darte gracias y de una vez por todas arraigar esta verdad en mi corazón, para encontrar la plenitud y la abundancia que me prometes y no dudar nunca más de tu amor inagotable e incondicional hacia mí. Gracias Padre Celestial por el amor que has derramado sobre nosotros a través de tu hijo Jesucristo; he orado en su Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri