lunes, 2 de mayo de 2022

SABIDURÍA – LA BÚSQUEDA

 

PROVERBIOS 4:5-10 Consigue sabiduría y entendimiento; no olvides mis palabras y sigue siempre mis enseñanzas. No te alejes de la sabiduría, pues ella te protegerá; ama la sabiduría y ella cuidará de ti. El primer paso para ser sabio es tomar la decisión de adquirir sabiduría. Así que usa todo lo que tengas para obtener sabiduría y la conseguirás. Ama la sabiduría y ella te engrandecerá; haz que ella sea lo más importante y te dará honor. Ella adornará tu cabeza con una corona hermosa y la rodeará con una diadema gloriosa. Anda por el camino de la sabiduría Hijo, escúchame haz lo que te digo y tendrás larga vida. (PDT)

 

De la importancia de la búsqueda de sabiduría y dónde la podemos encontrar.

Vivimos en la era de la información, donde las noticias aparecen en nuestros teléfonos celulares, inclusive se puede asistir a la universidad por Internet. Pero he notado que, aunque hay abundancia de información dando vueltas, no hay mucha sabiduría.

 

La sabiduría que le agrada a Dios es la capacidad de ver las cosas desde el punto de vista del Señor, verlas desde su perspectiva y entonces responder de acuerdo con los principios bíblicos. Esta sabiduría no es una característica natural, debemos pedírsela a Dios, pero puede desarrollarse con el tiempo mediante la búsqueda y la oración. Según el juicio de Dios, la sabiduría es un tesoro valioso (Proverbios 8:11). Los seguidores de Jesucristo necesitamos la perspectiva y los principios Divinos para tener una vida abundante y de obediencia; por eso, según el pasaje que estudiamos hoy, buscar la Sabiduría Divina no es una sugerencia sino una orden. (Vs.5)

 

Recordemos la "fiebre del oro" del siglo XIX en los Estados Unidos. Las personas arriesgaban sus vidas en una búsqueda temeraria de riqueza. La sabiduría vale mucho más que cualquier metal precioso.

Proverbios 8:17 (LBLA) personifica la sabiduría que dice:

"Amo a los que me aman, y los que me busquen con diligencia me hallarán".

 

¡¡¡Dios se encargará de que los creyentes que busquen la sabiduría la adquieran!!!

Además, cuando el deseo de nuestro corazón tiene valor duradero,

recibimos algo más: conocimiento, prudencia y discreción

(Proverbios 8:12)

 

En todo el pasaje que estudiamos hoy, el rey Salomón, el hombre más sabio de su tiempo, escribió acerca de la importancia de la búsqueda de sabiduría.

Es por eso por lo que debemos tomar de inmediato la decisión de enfocarnos en este gran tesoro y buscarlo con diligencia.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE, AL ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS, BUSCANDO DILIGENTEMENTE LA VOLUNTAD DEL SEÑOR Y AL PONER POR OBRA SUS PRINCIPIOS, ÉL DERRAMARÁ DE SU SABIDURÍA EN MI MENTE Y EN MI ESPÍRITU; ENTONCES ASÍ LO HARÉ.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Rahee, Dios que todo lo ve y lo conoce (Génesis 16:13). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, sabio, poderoso y lleno de conocimiento eres Tú, no hay nada que escape a tu Omnisciencia, es por eso por lo que hoy vengo a tu presencia en busca de sabiduría, de tu dirección y guía, para que pueda no solo tener una vida digna y tomar buenas decisiones para ello, sino también para poner por obra tus principios de manera que Tú derrames de ella sobre mi mente y espíritu. Gracias porque Tú siempre me provees de la sabiduría necesaria y el discernimiento perfecto para saber percibir lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo mejor. He orado en el poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri