viernes, 16 de febrero de 2024

FE & PACIENCIA

 

SANTIAGO 5:7,8 (TLA) Pero ustedes, hermanos, tengan paciencia y no se desesperen, pues ya pronto viene Cristo el Señor. Hagan como el campesino, que con paciencia espera la lluvia, y también espera que la tierra le dé buenas cosechas.

 

Cómo tener confianza en tiempos inciertos, teniendo fe y paciencia en Dios.

Puede ser difícil hoy en día decir qué es verdad y qué no lo es. Obtenemos información contradictoria de múltiples fuentes, parece que hay estudios y expertos, investigaciones y encuestas, que se contradicen entre sí. Pero cuando las cosas parecen inciertas, los que creemos y confiamos en Dios, podemos permanecer seguros de esta verdad: ¡Él está en control!

 

La Biblia nos lo dice claramente en el pasaje que estudiamos hoy; entonces deberíamos preguntarnos:

☝🏼 ¿Por qué el apóstol Santiago nos recuerda varias veces en este pasaje que el Señor regresará? Porque es la prueba definitiva de que Dios está en control.

La historia es la historia de Dios, no es circular, no hay círculo de vida. La historia es lineal, y se está moviendo hacia un clímax. Dios tiene un plan, Dios tiene un propósito, y un día Jesús va a regresar. Todo está a tiempo. No sabemos cuándo regresará, pero la Biblia habla más de la segunda venida de Jesús que de su primera venida. Eso significa que debería cambiar la forma en que vivimos nuestras vidas todos los días.

¡Deberíamos vivir con gran expectativa!

 

Aunque su situación puede parecer fuera de control y sentirse dolorosa,

nada está más allá del control de Dios, sea paciente,

el tiempo de Dios es perfecto, nunca llega tarde, pues…

¡¡¡Él siempre tiene el control!!!

 

📖 La paráfrasis de PHILLIPS de Santiago 5:8 dice:

"Sed pacientes, descansando vuestros corazones en la certeza última".

 

☝🏼 ¿Cuál es la certeza última o definitiva? Pues que Jesús va a regresar un día, y nada puede detener eso, ninguna persona. Saber que toda la historia está bajo el control de Dios y que Jesús ha prometido regresar debería darnos toda la confianza que necesitamos en tiempos inciertos. Así que, cuando sienta que no puede contar con nada más, cuente con la verdad:

Dios tiene esto, y Jesús regresará un día, muy pronto, para hacer que todas las cosas sean correctas y nuevas.

 

CONFESIÓN DE FE:

ME MANTENDRÉ FIRME EN LA CERTEZA ÚLTIMA Y DEFINITIVA, Y CON PACIENCIA NO SOLO ESPERARÉ LA VENIDA DE CRISTO, SINO TAMBIÉN EL TRABAJO DE LA PODEROSA MANO DE DIOS EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES E INCIERTOS DE MI VIDA, PUES ESTOY SEGURO DE QUE ÉL ESTÁ EN CONTROL DE ELLA.

 

ORACIÓN:

Padre Nuestro, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23). Gracias mi amado Dios, Rey y Señor, Jesucristo, porque hoy puedo decir Ebenezer, gracias porque hasta aquí me has ayudado y mi futuro está asegurado en tus manos, pues lo mejor está por venir.  Estoy donde estoy y hago lo que hago no por mi fuerza, sino porque Tú me has sostenido y me has guardado en el hueco de tu mano.  A veces las tempestades que se anuncian intentan atemorizarme, pero hoy quiero recordar que mi vida está en control tuyo.  Si hasta aquí me has ayudado, eso me da la certeza de que por siempre, y hasta que vuelvas, Tú me ayudarás, y yo esperaré con fe y paciencia. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, porque en Ti tengo asegurado mi porvenir; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri