viernes, 15 de octubre de 2021

¡VERDADERO PELIGRO!

 

SALMO 119:33-40 Enséñame, Señor, a seguir cada uno de tus decretos. Dame entendimiento y obedeceré tu ley; y la cumpliré con todo mi corazón. Haz que yo ande por la senda de tus mandamientos, porque es ahí donde encuentro la felicidad. ¡Ayúdame a preferir tus decretos y a no amar el dinero! Aparta mi vista de las cosas sin valor, y dame vida conforme a tu Palabra. Confírmame tu promesa, que es para aquellos que te honran. Ayúdame a dejar mis vergonzosos caminos; porque tus leyes son todo lo que quiero en la vida. ¡Anhelo obedecer tus mandamientos! Renueva mi vida con tu justicia. (NBV)

 

Del peligro de ignorar la Palabra de Dios, ese sí es un verdadero peligro.

 

Armar un juguete o un mueble rara vez sale tan bien como se espera, en particular, si no leemos las instrucciones. Tal vez sean demasiado largas o difíciles de entender, así que las ignoramos, y luego nos preguntamos por qué no nos salió bien.

 

Así es como muchos creyentes viven su fe, tratan de entenderla sin consultar la Palabra de Dios. Piensan que la Biblia es demasiado larga y que se necesitarían muchos años para lograr una comprensión básica de su contenido; piensan que no disponen del tiempo suficiente para leerla. Además, les parece complicada y difícil de entender.

 

️ Pero ignorar la Palabra de Dios es peligroso.

Cuando dejamos de leer la Biblia y aplicar sus principios, no solo permanecemos de brazos cruzados, sino que empezamos a alejarnos de Dios. Pedro nos dice que debemos anhelar la Palabra para ser salvos (1 Pedro 2:2). Y no olvide que el Espíritu Santo que mora en usted le dará entendimiento.

 

Si su deseo es glorificar a Dios y vencer las preocupaciones, los temores y el pecado, entonces las Sagradas Escrituras deben ser su prioridad.

 

¡¡¡La lectura, la meditación y la aplicación de la Palabra de Dios

pueden requerir sacrificios, pero la recompensa de conocer mejor

al Señor y Salvador Jesucristo, y vivir en obediencia a Dios vale la pena!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

ME MANTENDRÉ BIEN INFORMADO E INSTRUIDO A TRAVÉS DE LA BIBLIA, EL MANUAL DE VIDA, PARA ENTENDER Y PRACTICAR LO AGRADABLE A DIOS Y, POR SEGURO, LO MAS PROVECHOSO Y CONVENIENTE PARA MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Rahee, Dios Todopoderoso que ve y conoce todo (Génesis 16:13). Mi Señor y Dios Omnisciente, Jesucristo, eres el que todo lo sabe, quien todo lo conoce. Hoy quiero darte gracias, Dios Padre, porque nos has dado la oportunidad de hacernos hijos tuyos por medio de la gracia impartida a través de tu Hijo amado, nuestro Señor y Salvador Jesucristo, nuevamente gracias quiero darte Padre Celestial. Pero hoy vengo a tu presencia pidiéndote, Espíritu Santo, que pongas en mi el querer como el hacer, el deseo ferviente de estudiar y meditar con juicio y con disciplina tu Palabra, de manera que pueda yo ponerla en práctica en mi cotidianidad, y que las decisiones trascendentales de mi vida las tome a la luz de ella. Gracias, mi Señor Jesús por tu verdad bíblica que nos instruye y alimenta espiritualmente; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri