martes, 25 de mayo de 2021

PROFUNDIDAD

 

EFESIOS 3:17-19 Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en Él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios. (NTV)

 

De cómo comprender y experimentar el profundo Amor de Dios.

En el pasaje que estudiamos hoy, Pablo ora pidiendo que los efesios puedan conocer la profundidad del amor de Cristo; en realidad el Apóstol dice que…

 

¡¡¡Aunque el Amor Divino está más allá de la comprensión humana,

podemos estar seguros de que Dios nos dará entendimiento espiritual

para que podamos comprenderlo, experimentarlo y disfrutarlo plenamente!!!

 

¿Qué nos impide llegar a conocer su amor y descansar en él?

1.     Como vimos ayer, pensamos que la aceptación de Dios es condicional como la nuestra. Pero su Palabra nos dice que su compasión procede de su carácter, y que no depende de nuestra moralidad, decisiones u opiniones. (Romanos 5:8)

2.    El reconocer que hemos pecado, muchas veces nos lleva a sentirnos indignos del gran amor del Padre Celestial. En vez de esto, deje que su conciencia culpable lo lleve de regreso a Dios para que pueda arrepentirse, tenga en cuenta que su amor y su perdón son más grandes que cualquier pecado, Él promete que no hay condenación para quienes lo siguen. (Romanos 8:1)

3.    Hay algunos maestros e iglesias que estimulan el legalismo, lo que atrapa a la persona haciéndola sentir que debe ganar el favor de Dios. Esto se opone a la verdad Divina, nuestro Padre Celestial ama a sus hijos incondicionalmente. (Efesios 2:4,5)

4.   Algunas personas tienen dificultad para compaginar el amor de Dios con su disciplina, sin embargo, ambos pueden coexistir. Su corrección surge de la compasión, lo mismo que deben hacer los padres amorosos con sus hijos. (Proverbios 3:12)

 

Aceptar el amor de Dios traerá paz y gozo a su vida. Al mismo tiempo, no da licencia para pecar, pues como cualquier padre amoroso, el señor nos disciplinará para traernos de nuevo a Él. ¡Permítaselo, no se niegue a su amor incondicional e inagotable!

 

CONFESIÓN DE FE:

DEJARÉ QUE EL AMOR PROFUNDO, INAGOTABLE E INCONDICIONAL DE DIOS SEA MI MOTIVO PARA ANDAR DE UNA MANERA SEGURA, CONFIADA, SANTA Y OBEDIENTE DELANTE DE ÉL.

 

ORACIÓN:

Padre Santo y Amoroso, El Chanum; Dios lleno de Amor y Gracia (Juan 1:16,17). Mi amado Dios y Señor Jesús, amoroso y compasivo Pastor de pastores, Señor de señores y Rey de reyes, sé que tu naturaleza está llena de Amor y Gracia, para darnos generosamente, aún cuando no lo merezcamos. Es por todo esto que hoy vengo a Ti reconociendo la abundancia de tu amor, y continúo caminando hacia Ti firme y seguro de que me acoges en tu casa Padre mío, que tu presencia y que tu Espíritu Santo me acompañan en cada paso, y que tus alas Señor, me cobijan y me guardan mientras voy viviendo el día que hoy me entregas. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo, porque todo esto demuestra la profundidad de tu maravilloso, incondicional e inagotable amor por mí; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri