lunes, 10 de septiembre de 2018

DOS CABALLOS

 

PROVERBIOS 17:17 En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia. (RV60)

 

♥ Un buen ejemplo de amistad verdadera.

En una hacienda viven dos caballos, aparentemente iguales a los demás, pero al observarlos con detenimiento, podemos percibir que uno de ellos no ve. El dueño no se deshizo de él por esa discapacidad, sino que le consiguió un amigo, un caballo más joven, el cual tiene una campana colgada en su cuello; de modo que al escuchar el sonido, el caballo cieguito sabe dónde está su compañero y va hasta él. Ambos pasan los días corriendo y al final de la jornada entran juntos al establo. El caballo con la campana está siempre pendiente de su compañero y algunas veces se detiene, para que lo pueda alcanzar. El caballo que no ve se guía por el sonido de la campana, confiando que su amigo lo está llevando por el camino correcto.

 

Al igual que el dueño de estos dos caballos, Dios no nos rechaza por nuestro estado, más bien cuida de nosotros y pone a nuestro alrededor personas que estén siempre dispuestas a ayudarnos y escucharnos. Algunas veces somos como el caballo cieguito, guiados por los sonidos de las campanas de nuestros amigos. Y otras, como el caballo guía, ayudando a otros a encontrar el camino. La mejor manera de retribuir a ese cariño es contándoles todo lo que Dios hizo y está haciendo en nuestra vida, no desaprovechemos ninguna oportunidad para compartirles de su amor y ellos decidan recibir a Jesús como su Salvador.

 

Hoy es un buen día para que valores a las personas que están siempre contigo, aquellas que se alegran por tus triunfos y te apoyan en momentos de dolor. Visítalos y llámalos, no pierdas contacto con ellos, y si recuerdas que existe algo que te mantiene enemistado con alguno, da el primer paso, no esperes que el otro lo haga, tal vez haya muy buenos momentos por disfrutar, que no vale la pena perderlos por un enojo o un malentendido.

♥ ¡Un buen amigo te habla de Dios, pero un verdadero amigo te acerca a Él!

 

CONFESIÓN DE FE:

ES NECESARIO OÍR Y CONSIDERAR LOS CONSEJOS Y LAS PALABRAS DE ÁNIMO, FORTALEZA Y EXHORTACIÓN QUE NOS DAN NUESTROS VERDADEROS AMIGOS PORQUE SÓLO QUIEREN NUESTRO BIENESTAR.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Mi amado Señor, mi verdadero amigo eres Tú, bien dice tu Palabra que tu amor y tu misericordia son inagotables, son para siempre, un amor lleno de predisposición incondicional y altamente favorable hacia nosotros, pleno de misericordia, bondad, lealtad y fidelidad. Un amor que asume obligaciones elegidas voluntariamente. Hoy quiero darte gracias Señor Jesús, por los hermanos en Cristo de mi iglesia y amigos espirituales que me has dado. Gracias porque cuando me junto con ellos, siempre me inspiran a creer más en Ti y a no perder mi fe en medio de las dificultades. Gracias mi Señor Jesús porque Tú tienes poder para proveerme nuevas amistades piadosas, llenas del Espíritu Santo y sabiduría de lo alto. También quiero pedirte que me llenes con tus atributos de amor, para prodigar a mis verdaderas amistades, y así ellas puedan conocerte a través de mí. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amen!


Juan Manuel Lamus O.