miércoles, 7 de julio de 2021

EQUIPADOS

 

HEBREOS 13:20,21 Y ahora, que el Dios de paz, quien levantó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas, y que ratificó un pacto eterno con su Sangre, los capacite con todo lo que necesiten para hacer su voluntad. Que Él produzca en ustedes, mediante el poder de Jesucristo, todo lo bueno que a Él le agrada. ¡A Él sea toda la gloria por siempre y para siempre! Amén. (NTV)

 

Equipados por Dios para servir en su Reino con denuedo, sin condiciones y sin temor.

Algunas veces los seguidores de Cristo tienen una idea errónea en cuanto a su papel versus el papel de Dios. Piensan que Dios está sentado en su Trono, esperando satisfacer las necesidades de ellos cuando lo invocan. Aunque Él es un Padre misericordioso y proveedor, debemos cuidarnos de asumir que existe para servirnos.

 

La realidad es que existimos para Dios. Él nos creó para sus propósitos y ha equipado a cada creyente para que le sirva de alguna manera. Según la Palabra:

Somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (Efesios 2:10 RV60)

Dios diseñó todo lo que tiene que ver con nosotros, para capacitarnos para desempeñar el trabajo que predestinó mucho antes de nuestro nacimiento:

Nos creó a cada uno con la personalidad y el cuerpo que necesitaríamos para cumplir su propósito para nuestra vida.

Dios nos ha dotado de las fuerzas, habilidades y destrezas necesarias para hacer lo que planeó para nosotros.

El Espíritu Santo nos ha dado dones espirituales con los cuales podemos servirnos unos a otros en la iglesia.

 

Cada experiencia en nuestra vida es utilizada por Dios para equiparnos, de modo que podamos hacer su voluntad. Tanto los momentos agradables como los difíciles moldean nuestro carácter, nos ayudan a madurar espiritualmente y nos capacitan para ser de bendición para los demás.

 

¡¡¡Dios nos creó a cada uno de una manera especial!!!

Nos ha dado todo lo que necesitamos para servirle y glorificarle,

así que lo único que debemos hacer nosotros es:

obedecerlo con total confianza en Su Gracia y Su Poder

 

CONFESIÓN DE FE:

SOY HECHURA DE DIOS, CREADO PARA BUENAS OBRAS. HE SIDO SALVADO, SANADO Y RESTAURADO, ES DECIR EQUIPADO PARA SERVIR. POR TANTO, NO HAY NINGUNA EXCUSA VÁLIDA PARA NEGARME A HACERLO, ASÍ QUE YO Y MI CASA SERVIREMOS SIEMPRE AL SEÑOR. (Josué 24:15)

 

ORACIÓN:

Dios y Señor Mío, Elohim Yishi, Dios de mi Salvación (Salmo 25:5). Amado Padre Celestial, hoy soy consciente de que la salvación está en una persona, en nuestro Señor y Salvador Jesucristo, no en un sistema de creencias o de buenas obras. La naturaleza y voluntad tuya, Dios mío, es salvar lo que se había perdido, sanar y restaurar, lo creemos y estamos convencidos, pero ayúdanos a ser conscientes de que uno de los principales propósitos, de esta maravillosa obra tuya en la humanidad, es equiparnos para servir a nuestros semejantes tal como Tú lo hiciste, mi Señor Jesús, sin condiciones de ningún tipo y lleno de amor, valentía, conocimiento y responsabilidad. Por eso hoy te pido, ayúdanos a poner nuestro pie en tu senda, en la del servicio incondicional, por amor, el servicio como estilo de vida. Gracias Jesús por tu modelaje en cuanto al servir; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

 

Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri