lunes, 24 de enero de 2022

OPORTUNIDADES

 

MATEO 6:19-21 No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban.  Almacena tus tesoros en el Cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar. Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón. (NTV)

 

Cada oportunidad es un regalo de Dios, no las dejemos pasar, tal vez no regresen, y saquémosles el máximo provecho.

 

Cuenta una vieja leyenda que tres hombres estaban cruzando un desierto a caballo durante la noche. Cuando se acercaban a un riachuelo seco escucharon una voz que les ordenó:

🗣 ¡Desmonten, recojan muchas piedras, guárdenlas en sus bolsillos y no las miren hasta la mañana siguiente!

A los hombres se les prometió que, si obedecían, iban a estar alegres y tristes a la vez, sin embargo, se mostraron sorprendidos por la orden que sonaba realmente absurda. De cualquier forma, ellos recogieron una buena cantidad de piedras y las depositaron en sus alforjas, pero no quisieron recoger muchas pues pensaron que el peso iba a hacer más agotador su viaje. Luego de hacer lo que les indicaron, los tres montaron en sus caballos y siguieron su camino. Al otro día, cuando empezaron a salir los primeros rayos de sol, los hombres abrieron sus alforjas para sacar las piedras recogidas. Para su gran sorpresa, se habían transformado en diamantes, rubíes y otras gemas preciosas. Fue entonces cuando se dieron cuenta del significado de la promesa de que estarían alegres y tristes a la vez:

Estaban alegres por las gemas preciosas en que se habían convertido las piedras que recogieron,

Pero estaban tristes, muy tristes, por no haber recogido más.

 

Yo me pregunto si nosotros vamos a sentir lo mismo cuando lleguemos al Cielo:

Estaremos contentos por y con los tesoros que acumulamos en el Cielo mientras estábamos en la tierra y gozosos por las recompensas que Cristo nos dará.

Pero también lamentaremos no haber hecho más para servir a Dios en su Reino, no haber aprovechado lo suficiente las oportunidades que Él nos dio.

Así que mi recomendación para hoy es que:

 

¡¡¡Saquemos el máximo provecho a las oportunidades que Dios nos da, seamos 

más obedientes a Su voz, para que estemos siempre más alegres que tristes!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

CON EL SERVICIO A MIS SEMEJANTES Y LA DEVOCIÓN A DIOS, HARÉ LOS TESOROS EN EL CIELO QUE DISFRUTARÉ EN SU PRESENCIA, PERO EN EL MOMENTO OPORTUNO TAMBIÉN ACÁ EN LA TIERRA, ASÍ QUE NO PERDERÉ LAS OPORTUNIDADES QUE DIOS ME DÉ Y LAS APROVECHARÉ AL MÁXIMO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Echad, el Dios Único y Verdadero (Malaquías 2:10). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Grande y Poderoso eres Tú mi señor, por eso tengo mi seguridad y mi confianza puestas en Ti, y allí está mi corazón certeramente convencido de los tesoros que Tú me tienes preparados en tu Divina presencia, los cuales yo estoy almacenando desde aquí en la Tierra, pero que también sabes permitirme disfrutarlos acá en el momento oportuno. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por las oportunidades que me das, por tu amor y por tu infinita misericordia, en ti pongo toda mi fe, mi esperanza y mi amor; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri