lunes, 21 de noviembre de 2022

CRECER = ADQUIRIR

 

PROVERBIOS 4:20-27 Hijo mío, presta atención a lo que te digo. Escucha atentamente mis palabras. No las pierdas de vista. Déjalas llegar hasta lo profundo de tu corazón, pues traen vida a quienes las encuentran y dan salud a todo el cuerpo. Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida. Evita toda expresión perversa; aléjate de las palabras corruptas. Mira hacia adelante y fija los ojos en lo que está frente a ti. Traza un sendero recto para tus pies; permanece en el camino seguro. No te desvíes, evita que tus pies sigan el mal. (NTV)

 

De la importancia de entender que para crecer en la vida cristiana es necesario adquirir sabiduría de lo alto.

La mejor fuente y la más evidente de la Sabiduría Divina es la Biblia. No se puede pensar en un asunto o circunstancia de la vida en los que la Palabra de Dios calle, sus preceptos se aplican a todas las situaciones y decisiones que enfrentamos los seres humanos.

 

Todos podemos recordar los tiempos cuando no respondíamos con sabiduría, y eso puede atribuirse a una de estas dos posibilidades:

1.     O no conocíamos un cierto precepto bíblico.

2.    O lo conocíamos pero decidíamos ignorarlo.

Para asegurarnos de estar familiarizados con las normas de Dios y con la importancia de obedecerlas para adquirir sabiduría, tenemos que profundizar en Su Palabra. Supongamos, por ejemplo, que al llegar usted a su trabajo un compañero le agrede verbalmente acusándolo injustamente de un error costoso. Su carne y el mundo quisieran que usted le respondiera del mismo modo, con ira y animosidad, pero la Palabra en Lucas 6:27-29 propone una actitud diferente, como la siguiente:

"¿Hay algo más que quieras decirme? Gracias por decirme cómo te sientes". (Dicho con gentileza).

 

El conocimiento viene de aprender los preceptos bíblicos, la sabiduría tiene que ver con su aplicación. El Señor nos advierte que guardemos Su Palabra en nuestro corazón y en nuestra mente, para que podamos obedecer Sus mandatos. (Salmo 119:11; Proverbios 8:33).

 

¡¡¡La sabiduría se adquiere cuando nos dedicamos al cultivo de una vida cristiana!!!

Empapándonos de la Biblia, haciendo lo que ella dice

y observando los resultados, que son para nuestro bien,

aunque las consecuencias no parezcan tan favorables

 

CONFESIÓN DE FE:

YO SÉ QUE NO SE REQUIEREN LECCIONES ESPECIALES PARA ADQUIRIR SABIDURÍA DIVINA; DIOS SOLAMENTE QUIERE UN CORAZÓN OBEDIENTE Y UN ESPÍRITU DISPUESTO, Y YO LOS TENDRÉ, ASÍ CON TODA SEGURIDAD CRECERÉ EN MI VIDA CRISTIANA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Deot, Omnisciente Señor, Dios Sabio y Poderoso (Job 9:4). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy sé que Tú eres Sabio de corazón y Poderoso en fuerzas, todo lo sabes y todo lo conoces, y tu Palabra es verdad, yo sé que ella está llena de preceptos que harán de mi vida una digna y llena de gozo. Hoy estoy convencido que la única forma de adquirir Sabiduría Divina es a través del estudio concienzudo y juicioso de tu Palabra, y de ponerla en práctica, aceptando y aplicando los preceptos que en ella se encuentran, de manera que pueda crecer en mi vida cristiana, y que sea una llena de frutos. He orado en el Poderoso Nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri