viernes, 31 de mayo de 2019

PACIENTES

 

SALMO 27:13,14 Sin embargo, yo confío en que veré la bondad del Señor mientras estoy aquí, en la tierra de los vivientes. Espera con paciencia al Señor; sé valiente y esforzado; sí, espera al Señor con paciencia. (NTV)

 

Dios actúa a favor de nosotros, seamos pacientes.

Nos hemos acostumbrado tanto a este apresurado mundo, que hemos comenzado a exigir rapidez en nuestra vida espiritual. Pero, Dios actúa "a favor de quienes en Él confían" (Isaías 64:4). Los creyentes sabios aguantan hasta que aparecen los frutos de la obra de Dios.

 

Veamos tres razones por las que los creyentes son llamados a esperar:


1.   Dios puede estar preparándonos para recibir sus bendiciones.

Quizás nos hagan falta nuevas aptitudes o una mayor madurez. A veces, las personas necesitan discernimiento espiritual antes de recibir lo que sus corazones desean. Por ejemplo, David esperó varios años para sentarse en el trono que le había sido destinado, pero cuando lo hizo, era un rey sabio, fuerte y preparado para la batalla.


2.   El Padre Celestial, a veces, está enseñando a sus hijos a confiar en Él.

¿Cómo aprenderían los creyentes a tener fe si Dios les diera de inmediato todo lo que le piden? El Señor me ha dicho con frecuencia tres palabras: "confía en mí", y Él nunca ha llegado tarde para suplir mis necesidades. No importa cómo justifiquemos adelantarnos a Dios, eso equivale a decirle: "no confío en Ti".


3.   El señor se demorará, a veces, antes de darnos una bendición.

Él lo hace para protegernos de algo que no podemos ver. Es posible que nunca sepamos lo que causó la demora, pero tenga por seguro que Dios examina muy bien el objeto de nuestro deseo antes de ponerlo en nuestras manos.

 

Ser pacientes no es fácil, pero adelantarse al señor daña su plan. Quienes lo hacen quedan insatisfechos y viven con las terribles consecuencias.

 

¡¡¡Esperar en Dios no es perder el tiempo, es esperar lo mejor!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

SERÉ PACIENTE MIENTRAS QUE EL SEÑOR AFINA LOS DETALLES DE MIS BENDICIONES. CREO FIRMEMENTE QUE LO MEJOR DE ÉL ESTÁ EN CAMINO PARA EL RESTO DE MÍ VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Chanun, Dios lleno de Gracia (Jonás 4:2). Mi amado Dios y Señor Jesús, sé que tu gracia me cubre día a día y me colma con todos tus atributos y bendiciones, todas esas que tienes preparadas para mi, así que hoy solo te pido que me ayudes a ser paciente para esperar en Ti. Cuántas veces he sentido tus manos levantándome cuando he estado caído, sé que habrás de levantarme cuantas veces sean necesarias, porque confío en Ti y en que me sacaras siempre adelante. Humilde y rendido ante tu Presencia recibo con fe lo que en mis manos pones. Acepto lo que debes darme y es así en mí tu Voluntad ahora y siempre. Gracias Padre Fiel, por el Amor-Hijo hecho carne, por el Espíritu Santo que nos cubre, envuelve y alimenta con tu verdad a cada instante, de manera que nuestra confianza puesta en Ti nunca será defraudada. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.