jueves, 11 de abril de 2019

UNA RAZÓN

 

FILIPENSES 4:4-7 Estén siempre llenos de alegría en el Señor. Lo repito, ¡alégrense! Que todo el mundo vea que son considerados en todo lo que hacen. Recuerden que el Señor vuelve pronto. No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que Él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús. (NTV)

 

Una sola razón para tener confianza, la soberanía de Dios.

La negatividad nos afecta tanto espiritual como físicamente. Basta con pasar tiempo con una persona pesimista para resultar afectados. Por otra parte, las emociones positivas pueden darnos poder para tener una vida abundante, como el Señor quiere.

 

Enfrentar cada día sabiendo que nuestra fortaleza viene del Señor Jesús, echará fuera la duda y la ansiedad. Sin embargo, escuchar malos consejos, tener actitudes negativas, vivir en pecado o con sentimientos de culpa, impedirán que nuestro corazón encuentre confianza plena en Dios. Por el contrario, podemos desarrollar intencionalmente confianza en Dios Todopoderoso madurando en la fe. Meditar en la lectura de la Palabra, acercarse al Señor en oración y decidir creer en Él, son maneras de fortalecer nuestra relación con el Padre Celestial. Cuanto más profunda sea nuestra relación con Él, más sólida llegará a ser nuestra confianza. Como cristianos, tenemos todas las razones del mundo para sentir confianza porque tenemos la Presencia misma de Dios viviendo dentro de nosotros (Juan 14:17), y además gozamos de su paz, su poder y su ayuda (Filipenses 4:7, 13, 19).

 

Nuestro mundo está lleno de desconfianza, temor e incertidumbre. Pero no se deje llevar por mensajes negativos, que pueden hacerle perder la confianza que Dios da a sus hijos. Por el contrario, enfóquese en la verdad de las Sagradas Escrituras, como también en la gloria y la victoria del Señor Jesús. Deje que el amor perfecto de Él eche fuera su temor (1 Juan 4:18).

¡¡¡Ten confianza en la Soberanía de Dios, Él es la única razón!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

ME MANTENDRÉ FIRME Y TOTALMENTE CONFIADO EN MI SEÑOR JESÚS, PUE ÉL ES LA FUENTE DE MI FORTALEZA, ENTONCES NO PERMITIRÉ QUE LOS MENSAJES NEGATIVOS DE ESTE MUNDO ME HAGAN PERDER LA PAZ, PUES CUENTO CON SU PRESENCIA, SU PODER, SU AYUDA Y SU SOBERANÍA.

 

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, El Oheenu, El Señor Nuestro Dios (Salmo 99:5). Señor Jesús, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores (Isaías 6:1). Soberano Rey y Señor nuestro, hoy quiero darte gracias por tu Espíritu Santo, por tu Palabra y las promesas que en ella proclamas para los que en Ti creemos y en Ti confiamos, pues eres la razón única para permanecer confiado en Ti y en que nada ni nadie podrá separarme de Ti y quitarme la paz y la seguridad que solo Tú me puedes dar. Tu Santo Espíritu me guía, me protege y me consuela; y tu Palabra es la mejor herramienta que pueda tener a la mano, y en mi corazón, para aprender a ser un verdadero seguidor tuyo. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por ayudarme a descubrir tu voluntad para mi vida, y poner en mí el deseo y la fortaleza para seguir el camino que me has trazado. He orado en tu Poderoso Nombre, Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.