martes, 8 de mayo de 2018

SERVICIO HUMILDE

 

FILIPENSES 2:3-8 No hagan nada por rivalidad ni orgullo. Sean humildes y cada uno considere a los demás como más importantes que sí mismo. Que cada uno no busque sólo su propio bien, sino el de los demás. Piensen y actúen como Jesucristo. Esa es la "misma manera de pensar" que les estoy pidiendo que tengan. Él era como Dios en todo sentido, pero no se aprovechó de ser igual a Dios. Al contrario, Él se quitó ese honor, aceptó hacerse un siervo y nacer como un ser humano. Al vivir como hombre, se humilló a sí mismo y fue obediente hasta el extremo de morir en la cruz. (PDT)

 

♥ De la importancia de servir a Dios, en la iglesia local, con humildad.

En el Cuerpo de Cristo nadie es más importante que otro. Todos estamos al mismo nivel en la cruz, somos salvos por la misma gracia y por la misma Sangre de Cristo. Cuando reconocemos con humildad nuestra condición pecadora y perdida, y clamamos al Señor para que nos salve, Él perdona nuestros pecados y nos adopta en su familia. Y así como nos humillamos para recibir la salvación de Cristo por fe, tenemos también que servirle con un espíritu humilde.

 

Ser siervos de Cristo requiere que nos sometamos a su autoridad para cumplir su voluntad en dondequiera que sirvamos. No hay lugar para el egocentrismo o la vanagloria; nuestra única preocupación debe ser la obediencia para que solo Dios reciba la gloria. A veces, nos obsesionamos por encontrarle propósito a nuestra vida, para sentirnos útiles y realizados. Aunque nos beneficia el servir al Señor de acuerdo a la manera en que nos creó y según los dones que nos dio, esa no debe ser nuestra motivación. Un espíritu humilde no está pendiente de sus intereses, sino que piensa en los demás. Esta es la actitud que tuvo Cristo, dejó voluntariamente el Cielo para tomar forma humana e ir a la cruz; ese fue un acto abnegado de obediencia al Padre Celestial para que pudiéramos ser salvos.

 

♥ ¿Está dispuesto a servir en el anonimato? 

♥ ¿Qué pasaría si no recibiera expresiones de gratitud o elogio? 

♥ ¿Hace con alegría las tareas humildes? 

No siempre es fácil evaluar nuestras intenciones, pero hacernos estas preguntas nos ayudará a determinar si realmente estamos sirviendo con humildad o buscando satisfacer nuestro interés.

 

CONFESIÓN DE FE:

EL LIDERAZGO SERVIDOR DE LA IGLESIA DEBE DEMOSTRAR COMO SE PONE EN PRACTICA LA ACEPTACIÓN, EL PERDÓN, EL COMPARTIR, EL APOYARSE, EL ANIMARSE Y EL PERSEGUIR METAS COMUNES; Y YO COMO PARTE DEL CUERPO DE CRISTO ASÍ LO HARÉ, SIRVIENDO CON HUMILDAD.

 

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, El Shaddai, el Dios Todo Suficiente (Génesis 17:1). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy quiero darte gracias por el modelo de servicio humilde que Tú viniste a darnos, al despojarte de todos tus atributos como Dios y entregar todo por tu iglesia, siendo así mas que suficiente para suplir todas nuestras necesidades. Por eso hoy vengo a decirte que, de tu mano quiero, en un acto abnegado de obediencia, servir en tu Reino sin condición alguna o sin esperar nada a cambio, por el contrario, teniendo siempre en cuenta que los intereses de los demás son mas importantes que los míos, y así imitarte y ser efectivo en mi iglesia local. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por escogerme para ser un siervo tuyo; he orado en tu Poderoso Nombre. Amén.


Juan Manuel Lamus O.