sábado, 22 de marzo de 2014

¿CUAL ERA EL ASPECTO DE JESÚS?

¿CUAL ERA EL ASPECTO DE JESÚS?

 

Poco antes de que estallara la gran guerra de 1914, se descubrió en Roma, en la biblioteca de los Padres Lazaristas, un pergamino antiquísimo, cuyo contenido habría arrebatado la sorpresa del mundo, si esto no lo hubiera impedido el estallido de la gran guerra mundial. Hasta hoy la autoría de este documento ha quedado intacta. En el, posee el mundo el testimonio auténtico de inmenso valor histórico sobre Jesús, su figura, y su personalidad.

 

Se trata de una carta escrita por Publlus Lentulius antecesor de Poncio Pilatos, en su calidad de gobernador  de Judea, carta dirigida al Emperador Romano y que trata de Jesús. El documento está escrito en latín, traducción hecha de otro idioma el cual hablaban los romanos,  de origen,  y del latín al castellano. Data del tiempo en que apareció Jesucristo como predicador del pueblo.

 

©      A continuación hacemos la traducción hecha al castellano, aunque algo torpe:

 

El gobernador de Judea Publlus Lentulius al Emperador Romano:

"Supe, ¡oh! César, que tú deseas saber  algo respecto al hombre virtuoso que le llaman Jesús, el Nazareno y a quien el pueblo lo considera como un mismo Profeta y de quien dicen sus discípulos que es el Verdadero Hijo de Dios creador del cielo y tierra.

 

En realidad, ¡oh! César se oyen de Él diariamente cosas maravillosas. Para decirlo brevemente, este hombre hace resucitar a los muertos y sana a los enfermos. Es un hombre de mediana estatura, de aspecto benigno, de grandísima dignidad, lo cual se manifiesta también en su rostro, de una manera que al considerarlo uno infaliblemente siente la necesidad de amarlo y temerlo.

 

Su pelo largo hasta las orejas tiene color de nueces maduras y de allí cayendo hasta las espaldas es de un color brillante y dorado. En la mitad de la cabeza está dividido según usan los nazarenos sus cabelleras. La frente está lisa y la cara sin arrugas ni manchas. La barba igual al pelo de la cabeza en color; esta crespa  sin ser larga. La mirada seria, posee la virtud de un rayo solar. Nadie le puede mirar fijo por largo tiempo a los ojos.

 

Cuando habla amonestando inspira temor, pero apenas acaba de reprender a la gente, esta como llorando. A pesar de ser severo está muy afable y muy amable. Dice la gente que más lo han visto llorar y a veces sonreír. La gente que ha hablado directamente con Él me dice, y escucho decir entre ellos, que encuentran su conversación afable, agradable y sencilla. Hasta el momento pocas veces ha aparecido en público y cuando se le ve, siempre se le ve muy modesto. Él tiene una presentación muy noble. Él es hermoso. Por lo demás, su madre es la mujer más hermosa que jamás se haya visto por estas regiones.

 

¡Oh  César!, si tú deseas verlo como me has escrito una vez. Él no hizo nunca estudios; no obstante, Él sabe todas las ciencias, como si fuese un dios. Él anda con los pies descalzos y con la cabeza descubierta.

 

Muchos al verlo de lejos, se ríen; pero apenas se acercan se estremecen, tiemblan  y lo admiran. Dice la gente que en estas tierras jamás se ha visto un hombre como Él. La gente asegura que jamás se ha oído doctrina como la suya. Muchos dicen que Él es el mismo Dios en persona, otros que es el enemigo del César. De Él se dice que jamás ha dejado descontento a alguno.

 

¡Oh! César yo cumpliré cualquier orden que tú me envíes respecto a Él"

 

Jerusalén, indicto 7 undécimo mes

PUBLIUS LENTULIUS

Gobernador de Judea

 

(Publicado por el Diario de el Comercio, Lima 2007)

 

LUCAS 1:30-33

No tengas miedo, María, le dijo el ángel, ¡porque has hallado el favor de Dios! Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Él será muy grande y lo llamarán Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David. Y reinará sobre Israel para siempre;

¡Su reino no tendrá fin! (N.T.V.)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad