martes, 17 de octubre de 2023

SER PRODUCTIVOS

 

DEUTERONOMIO 8:18 (NTV) Recuerda siempre que el Señor tu Dios es el que te da el poder para obtener las riquezas, y Él lo hace para cumplir la promesa hecha a tus antepasados.

 

De la gran bendición de Dios sobre los que en Él creemos y en Él confiamos, y es la de que fuimos creados por Él para ser productivos.

 

Cada economía, en todas partes del mundo, tiene personas que dan riqueza y personas que toman riqueza. Hay productores de riqueza y usuarios de riquezas, contribuyentes y consumidores. La economía se desbarata cuando hay más consumidores que productores. Eso es lo que está pasando ahora mismo en la mayoría de los países.

Sin embargo, Dios nos creó para crear riqueza, para producir riqueza:

 

¡¡¡Dios nos diseñó para ser personas productivas!!!

Él quiere que seamos productivos, y su plan para nuestra vida

incluye creación de riqueza, no redistribución de riqueza.

 

☝🏼 Déjeme explicarle la diferencia entre capitalismo, comunismo y cristianismo:

1.    El capitalismo dice: "Lo que es mío, es mío, y voy a retenerlo".

2.   El comunismo dice: "Lo que es tuyo es mío, y tengo el derecho de tomarlo".

A eso se le llama redistribución de la riqueza; pero…

3.   El cristianismo dice: "Lo que es mío, realmente es de Dios, y estoy dispuesto a compartirlo".

 

Dios quiere que proveamos beneficios, servicios y protección a otros. Él quiere que creemos oportunidades para ayudar a otros. Cuando alguien pone un impuesto para ayudar a los pobres, usted no recibe ningún crédito por ello al pagarlo, pero cuando es voluntariamente generoso y ayuda a otros, eso edifica su carácter y le ayuda a crecer.

Transformarse en alguien más productivo y generoso le ayudará a ser más como Cristo, es decir, mucho más productivo en todas las áreas de su vida.

 

☝🏼 Piense en esto:

¿De qué manera el trabajo que usted hace crea oportunidades para ayudar a otras personas?

¿Le es más fácil ser generoso con su dinero o con su tiempo?

¿Por qué le parece que es así?

¿Qué metas financieras se ha fijado su familia? ¿Hacia dónde le dirige?

 

CONFESIÓN DE FE:

CREO QUE DIOS ME DISEÑÓ PARA SER PRODUCTIVO Y GENEROSO, ÉL ME DARÁ TODO LO NECESARIO PARA HACERLO, SOLO DEBO PERMITIR QUE MI CARÁCTER SEA EDIFICADO EN CRISTO PARA ASÍ ENTENDER QUE TODO LO MÍO ES DE ÉL Y COLOCARLO A DISPOSICIÓN DE SU REINO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Jireh, Dios que Provee (Génesis 22:14). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, yo sé que Tú eres mi único proveedor, mi única fuente y mi único sustento, quien sacia mis necesidades y cumple mis anhelos. Solo de Ti proviene el poder para producir riquezas. Por eso hoy vengo a Ti para pedirte sabiduría para hacerlas y un corazón bondadoso y dadivoso como el tuyo para poder ser generoso y compartirlas con los demás. Que por medio de mi generosidad muchos puedan llegar a Ti y experimentar tu amor y cuidado. Gracias mi amado Jesús, por permitirme ser parte de tu obra por medio de mis riquezas; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


(En colaboración con Rocio Camargo)

--

Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

Iglesia Cristiana Discipular del Maestro

+57-313-805-8308

jmlamus@gmail.com

prjmlamus@eltallerdelmaestro.co

www.eltallerdelmaestro.co