martes, 18 de julio de 2017

FIJARSE METAS 2

 

FILIPENSES 3:123-14 No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio Celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús. (N.T.V.)


©  De los beneficios de fijarse metas.

Si alguna vez tuvo problemas para entrar a su propia casa por haber olvidado la llave, sabe lo importante que es ésta. De la misma manera, para el creyente, fijarse metas es una llave que le beneficia de varias maneras:


1. El entusiasmo se renueva. Cuando no tenemos claras las metas, nuestro entusiasmo mengua. Nos entusiasmamos cuando apuntamos al "blanco" de Dios, y lo vemos a Él transformándonos.

2. Da dirección clara. Sin metas, perdemos la visión de adónde nos dirigimos y comenzamos a desviarnos. La pasividad sustituye a la pasión, y empezamos a dejar que las excusas se conviertan en un hábito.

3. La excelencia reemplaza a la mediocridad. Sin metas, comenzamos a vivir con una actitud conformista. Trabajar con un objetivo establecido combate esta mentalidad, y se camina en búsqueda de la excelencia.

4. Mejora nuestra actitud. Cuando no nos gustan las decisiones que tomamos, nuestra tendencia puede ser criticar a otros. Pero si seguimos el plan de Dios, nos sentiremos mejor con nosotros mismos y nos relacionaremos mejor con quienes nos rodean.

5. La vida se vuelve gratificante. Fijarnos metas con la vista puesta en Cristo nos ayuda a utilizar sabiamente el tiempo, las fuerzas, los recursos y los talentos que el Señor nos ha dado.

 

Es más fácil identificar las distracciones y evaluar las oportunidades, si las comparamos con las metas que nos hemos fijado, para así cosechar los beneficios de haber trabajado con un propósito.

 

CONFESIÓN DE FE:

BUSCARÉ FIJAR METAS CLARAS PARA MI VIDA, CENTRADAS EN LOS PLANES DE DIOS, SEGURO ASÍ MANTENDRÉ EL ENTUSIASMO, LA DIRECCIÓN, LA EXCELENCIA, UNA ACTITUD SALUDABLE Y TENDRÉ UNA VIDA GRATIFICANTE.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Kol Basar, Dios de toda carne (Jeremías 32:27). Mi amado Dios y Señor, Tú eres El Todopoderoso y nos has creado a todos los seres sobre la tierra, y sé que es por eso por lo que demandas que nos conformemos a tus planes, pero sé que no es un capricho ni una intención de control, sino por el contrario un beneficio para nuestra vida. Es por eso por lo que hoy vengo a tu Presencia para fijar esas metas de acuerdo con tus planes, y luego someterme a ellas sin condición, con la seguridad de que mejorará mi vida en muchos aspectos, pero principalmente será grato agradarte a ti y cumplir cabalmente los propósitos que has establecido para mi. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.