RESPETO
ÉXODO 20:12 Respeta a tu papá y a tu mamá para que tengas una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios. (P.D.T.)
© ¿Cómo honra usted a su madre? ¿Con respeto?
El mandamiento "honra a tu madre" no es una sugerencia, y no hay excepciones. Dios estableció esta norma para el pueblo de Israel, porque los hogares respetuosos eran cruciales para su futuro éxito como nación. Lo mismo es cierto para nosotros hoy. Dios bendice nuestros hogares cuando respetamos a nuestras madres con palabras, actitudes y acciones.
1. Ámela Incondicionalmente:
Estamos llamados a amar a nuestras madres como Dios nos ama a nosotros. Él no nos puso condiciones y expectativas para que las cumpliéramos, simplemente nos prodigó su amor siendo aún pecadores (Romanos 5:8).
2. Demuéstrele Perdón:
Puesto que no existen las madres perfectas, a veces tendremos que perdonarlas. Si su madre parece dura o distante, demuéstrele compasión. Ella pudo haber experimentado dificultades como hija, que le dejaron heridas profundas.
3. Recuérdela con Gratitud:
Dé gracias a su madre en este día por todo lo que ella hizo por usted cuando era niño. Pero no se limite a esto. No hay nada más doloroso que sentirse olvidado. Haga lugar para ella en su apretada agenda, después de todo, ella hizo innumerables sacrificios por usted.
4. Trátela con Amabilidad:
Hágale saber a su madre que la valora. Dedique tiempo para escucharla con atención cuando hable y ayúdela en sus momentos de necesidad.
© ¿Se siente su madre amada y honrada por usted?
© ¿Qué puede hacer usted hoy para dibujarle una sonrisa en su rostro?
Cuando somos adultos, es fácil distanciarnos de nuestras madres, porque nuestras múltiples exigencias nos roban el tiempo, tengamos cuidado y mantengamos el contacto.
CONFESIÓN DE FE:
EL RESPETO A LA MADRE TRAERÁ BENDICIÓN A NUESTRA VIDA, NUESTRA CASA Y NUESTRA NACIÓN. DESARROLLEMOS LA COSTUMBRE DE CONTACTARLA Y ORAR POR NUESTRA MADRE CADA DÍA.
ORACIÓN:
Señor Jesús, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores. Modelo de hijo respetuoso por su madre eres Tú. Hoy clamamos a Ti, ayúdanos a respetar a nuestras madres, y pon en nuestro corazón, Espíritu Santo el deseo de pedir por ellas, por las que están en el cielo, y las que están en la tierra. Ellas, siempre están pidiendo por nosotros, justo es que nosotros alguna vez pidamos por ellas. De las madres se han dicho cosas bellísimas; todas se las merecen. Señor Dios, concédenos madres que sepan amar a sus hijos con amor intenso, con amor cristiano, que amen a Dios en sus hijos, que todo su amor sea para encaminarlos a Él. Un amor que lleve hasta el sacrificio, que críen a sus hijos con esmero y delicadeza, y que sean ellas quienes los eduquen, con una educación completa, con una vigilancia llena de amor y caridad. Y para nosotros los hijos respeto absoluto, sin importar la condición ni el carácter de nuestras madres. Gracias quiero darte hoy Padre Celestial por todas las madres del mundo. Amén.
Juan Manuel Lamus O.