jueves, 10 de noviembre de 2022

INTENTAR

 

JOSUÉ 8:1 El Señor dijo entonces a Josué:

¡No tengas miedo ni te acobardes! Toma contigo a toda la gente de guerra y disponte a atacar a Ay. Yo te entrego al rey de Ay, junto con su pueblo, su ciudad y su territorio. (BLPH)

 

De la importancia de ir la milla extra, es decir, de ir más allá e intentar hacer lo que siempre se ha querido hacer, sin preocuparse por los que están en derredor y por las críticas que se puedan recibir. De ahí la importancia de definir la palabra.

Intentar: Procurar, pretender, tener el propósito de hacer algo. Ir más allá.

Atreverse a ir más allá y enfrentar grandes retos no es tan malo, después de todo son esos momentos los que nos permiten conseguir las oportunidades tan preciadas para los tiempos más fructíferos de nuestras vidas.

 

¡¡¡Hacer el intento es decirle a los demás y a nosotros mismos que podemos

ir más allá, que somos más capaces de lo que creemos y que ciertamente

de la mano de Dios, podemos en gran manera lograr lo que nos proponemos!!!

 

Ahora bien lo importante es que me atreví y mi mayor emoción fue cuando comencé a luchar por lo que deseo, usted también puede, no le tema al caerse o fallar, ello no es más que la preparación para llegar lo más lejos posible en su carrera, en su propósito. Atrévase a fallar pero también a levantarse y continuar adelante a pesar de los errores que usted pueda cometer, viva la emoción de hacer algo diferente y algo que durante mucho tiempo tal vez ha deseado, no lo deje para el olvido ni ahogue sus penas en lágrimas que de alguna u otra manera se pudieron ahorrar. Los grandes hombres que han triunfado a lo largo de la historia decidieron ir la milla extra para salir adelante por encima y por sobre cualquiera de las circunstancias que pudieron haber encarado y de las situaciones adversas que pudieron ahogar sus vidas, pero lo más importante es que lo intentaron de día y de noche, con fuerzas y sin ellas, con deseo o con ganas de llorar o de rendirse.

 

1.     Hacer el intento, y los subsiguientes que sean necesarios, es la mejor y mayor muestra de perseverancia y además es un indicativo que se está caminando la milla extra para acortar la meta y por lo tanto el objetivo está mucho más cerca que el día anterior.

2.    Hacer el intento es mostrar el carácter que se ha forjado en el intelecto y en el alma de los hombres que hemos decidido no conformarnos al presente, sino mirar hacia el futuro con más y mayor optimismo, entonces ir más allá plenamente convencidos de que la lucha por llegar a la meta ha comenzado y terminará dependiendo del corazón que coloquemos en ello.

 

No se rinda que apenas está comenzando la carrera hacia el éxito, camine la milla extra, tome todo su arsenal y continúe una y otra vez más, solo la constancia le permitió a la humanidad contar con grandes hombres que, luego de miles de intentos y oportunidades, consiguieron aquel "imposible" por el que luchaban.

Ciertamente no fue de la noche a la mañana, pero en su momento de que fue, fue.

 

CONFESIÓN DE FE:

NO ME RENDIRÉ, CAMINARÉ LA MILLA EXTRA, SEGUIRÉ HACIENDO EL INTENTO, PRETENDIENDO ALCANZAR LO QUE ME PROPUSE, PUES SÉ QUE SI ME RINDO PIERDO, Y TAL VEZ, NO SÉ, EL MAYOR DE LOS ÉXITOS QUE DIOS HA PREPARADO PARA MÍ.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mauzi, Dios de mi Fortaleza (Salmo 43:2). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy sé que Tú, El Fuerte, deseas hacernos fuertes y cuando nos damos cuenta de que somos débiles, entonces puedes hacernos más fuertes si estamos unidos a Ti. Por eso hoy me presento ante Ti para pedirte, con confianza y determinación, que me des la fortaleza suficiente y necesaria para ir la milla extra, para no rendirme cuando comienzo a intentar algo y perseverar hasta conseguirlo, o hasta cuando me dejes saber que, tal vez no sea el tiempo, eso no es para mí o tienes algo mejor para mí. Sin embargo, estando de tu mano, no me rendiré sino continuaré haciendo el intento por alcanzar lo que pretendo y que de tu mano me propuse hacer. Gracias, mi Señor Jesús por la fortaleza, confianza y determinación que Tú me das; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri