jueves, 13 de octubre de 2022

PETICIONES ILÓGICAS

 

PROVERBIOS 2:1-6 Hijo mío, presta atención a lo que digo y atesora mis mandatos. Afina tus oídos a la sabiduría y concéntrate en el entendimiento. Clama por inteligencia y pide entendimiento. Búscalos como si fueran plata, como si fueran tesoros escondidos. Entonces comprenderás lo que significa temer al Señor y obtendrás conocimiento de Dios. ¡Pues el Señor concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento. (NTV)

 

De cómo al cumplir sin condición las, supuestamente ilógicas, peticiones de Dios, comprenderemos el valor de la obediencia, y sin duda, recibiremos la recompensa.

 

Como vimos ayer, a pesar de la vasta experiencia de Pedro como pescador, regresó de una noche de trabajo sin nada que mostrar por sus esfuerzos. Entonces es muy posible que la petición del Señor de que echara las redes una vez más le pareciera poco razonable, ilógica; después de todo, Pedro y sus compañeros eran los profesionales. No obstante, el pescador obedeció y su obediencia bendijo a muchos.

La Biblia demuestra que los planes Divinos a menudo desafían la lógica humana; por ejemplo:

🤷🏻 ¿Quién haría un plan de batalla que implicara solo marchar y gritar?

Dios le dijo a Josué que conquistara Jericó de esa manera, y al hacerlo tuvo éxito. (Josué 6:1-5)

Moisés cuando se sintió inseguro de su potencial como líder, el Señor lo tranquilizó de una manera insólita, ilógica, diciéndole que arroja su vara al suelo. Cuando Moisés obedeció, Dios confirmó de una manera admirable que lo había escogido como líder. (Éxodo 4:1-3)

 

Nuestro Padre Celestial puede pedirnos que hagamos algo que parece ilógico, como tal vez aceptar una mayor responsabilidad cuando teníamos la esperanza de reducir nuestra cantidad de trabajo; o dejar una posición que Él nos había dado recientemente; o asumir una tarea para la que nos sentimos mal equipados. Pero debemos seguir adelante con obediencia, sin importar cuán ilógica pueda parecer su petición. Para comprender la importancia de obedecer, piense en los niños que reciben instrucciones de sus padres o maestros, es necesario que los escuchen con atención para hacer correctamente la tarea y salir victoriosos.

 

¡¡¡Definitivamente, es Dios quien tiene la última palabra ante lo que nos conviene,

no nosotros, ni siquiera lo que nos dicte nuestra lógica o sentimientos!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE, AL ESCUCHAR LAS PETICIONES DE DIOS, ALGUNAS COSAS PUEDEN PARECER NO TENER SENTIDO, PERO AL OBEDECER SIN CONDICIÓN, SU JUSTIFICACIÓN SE HACE CLARA DESPUÉS, PUES ÉL TODO LO HACE PERFECTAMENTE Y CON UN PROPÓSITO ESPECÍFICO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Rahee, Dios que todo lo ve (Génesis 16:13). Amado Dios y Señor nuestro, Jesucristo, sé que Tú, el Todopoderoso, el que todo lo ve y todo lo conoce, eres la misma fuente del conocimiento. Por eso y por mucho más estoy dispuesto a obedecer cualquier petición, orden, mandato o precepto que venga de Ti, por más ilógico que me parezca, pues ¿quién puede saber lo que verdaderamente me conviene sino Tú? Así tu buena, perfecta y agradable voluntad se hará en mi vida y tus propósitos se cumplirán. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por llamarme a la obediencia sin condición y justificarla, para mí y los que me rodean, con bendiciones inesperadas y sobreabundantes; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri