lunes, 22 de noviembre de 2021

¿CUÁL CAMINO?

 

JOB 29:2,3 "Añoro los días del pasado, cuando Dios me cuidaba, cuando iluminaba el camino delante de mí y yo caminaba seguro en la oscuridad". (NTV)

SALMOS 119:105 Tu Palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino. (NTV)

 

De cómo saber, con la guía del Señor, cuál camino elegir; y será sencillo, amparados en el conocimiento de la realidad de Su existencia, de Su disposición a guiar y dirigir a todo el que cree y confía en Él.

 

Una mujer confesó a una amiga su confusión y duda acerca de la toma de una decisión importante. Ella profesaba creer en Dios, pero no asimilaba que el apoyarse en su fe, le ayudaría a elegir su camino. Entonces le preguntó:

-       "¿Cómo sé que estoy haciendo lo correcto?"

-       "¿Cómo puedo creer que mi decisión será la precisa si ni siquiera veo la mañana?"

 

Su amiga reflexionó y finalmente le dijo:

-       "Así es como lo veo. Imagínate que conduces en bajada por una carretera oscura de campo y no hay luces que te provean noción alguna de tu ubicación. Es un poco espeluznante. No obstante, confías en tus luces delanteras. Ahora, éstas sólo te permiten visualizar diez metros del camino frente a ti y eso te es suficiente para ver por dónde te diriges. Y mientras viajas por esa senda de apenas diez metros, los focos delanteros te van dejando ver otros diez metros más, y otros diez más, hasta que por fin alcanzas tu destino sana y salva.

 

Comparable a ello es vivir por fe. No somos capaces de ver el mañana, la semana próxima o el año por venir, pero sabemos que Dios nos proporcionará la luz para encontrar el camino, Él sabrá guiarnos cada vez que necesitemos de ello.

 

Cuando se está al borde de toda luz, y a punto de dar un paso en falso hacia las sombras de lo desconocido, tener fe en Dios es saber que ocurrirá una de dos cosas:

Encontraremos algo sólido donde sostenernos,

o aprenderemos a volar.

 

Si el hombre desea conocer el verdadero propósito de la vida, debe vivir

por algo que sea superior a sí mismo, y escuchar la voz del Señor, diciendo:

¡¡¡Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida!!!

(Juan 14:6)

 

CONFESIÓN DE FE:

MI CONFIANZA ESTA PUESTA TOTALMENTE EN JESUCRISTO, ÉL ES MI LUZ Y MI SALVACIÓN; ÉL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA; YO LO CREO Y SÉ QUE ME LLEVARÁ POR LA SENDA CORRECTA POR SU INFINITA SABIDURÍA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Rahee, Dios Todopoderoso que ve y conoce todo (Génesis 16:13). Mi Dios y Señor Jesús, Luz admirable, la Luz del mundo, Quien señala el camino correcto y el que lleva al Padre eres Tú; gracias por ser todo esto y más, pues contigo la oscuridad de mi vida desapareció. Hoy clamo a Ti, envía tu luz y tu verdad, que ellas me guíen para que no tenga yo que pensar tanto para elegir el camino, que seas Tú mostrándomelo paso a paso; y que esa luz y esa verdad, que es tu Palabra, me lleven a tu Monte Santo, al lugar donde habitas, al mismo corazón que un día abrí para que tu moraras en él, y allí iré al altar de Dios, a Dios mismo, la fuente de toda mi alegría y mi luz perfecta. Gracias Padre Celestial por permitirme entrar en tu presencia en cualquier momento y circunstancia y encontrar allí la luz de tu amado hijo Jesucristo; he orado en su Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri