jueves, 22 de noviembre de 2018

ACCIÓN DE GRACIAS

 

COLOSENSES 2:6-9 Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales de este mundo y no de Cristo. Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano. (NTV)

 

A propósito del "Día de Acción de Gracias", que ha migrado como fiesta importante de los Estados Unidos de América a nuestros países, entendamos la gratitud rebosante a Dios, que debe permanecer como estilo de vida en nosotros.

El significado del "Día de Acción de Gracias" ha cambiado con los años. El nombre fue dado originalmente a la festividad estadounidense para dar gracias a Dios por su protección y provisión. Sin embargo, más recientemente se ha convertido en sinónimo de comida, deporte y familia. En la mayoría de los hogares, Dios probablemente ni siquiera es mencionado. Pero, para los seguidores de Cristo, la "Acción de Gracias" no es simplemente una celebración anual; es un estilo de vida.

De hecho, el verdadero creyente debe caracterizarse por la gratitud.

 

El apóstol Pablo nos enseña cómo ser personas con una gratitud rebosante en cualquier circunstancia.

1.   El primer paso es valorar nuestra relación con Cristo.

Él escogió a cada creyente antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4) y quiere que andemos en Él (Colosenses 2:6). Esto significa reconocer a Jesús como el Señor de nuestra vida y confiar en que Él nos dará el poder para obedecer.

2.   El segundo paso es arraigarnos en Cristo.

Debemos estar arraigados firmemente en el Señor mediante su Palabra, para ser como un árbol cuyas raíces son tan profundas que ni siquiera las tormentas pueden derribarlo. Con este fundamento, podemos ser edificados en Cristo y mostrar cada vez más su carácter mediante nuestra actitud, conducta y conversación.

3.   Por último, nuestra fe debe estar establecida firmemente.

Así no seremos confundidos por filosofías mundanas.

 

¿Tiene usted un espíritu agradecido, o dice "gracias" solo cuando las cosas salen como usted quiere? La gratitud en todas las situaciones es posible cuando nos enfocamos en las verdades y las promesas de la Palabra de Dios.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDO CON DIOS, PUES TENGO LA SEGURIDAD QUE TODO LO BUENO QUE ME SUCEDIÓ Y LLEGO A MI VIDA ESTE AÑO PROVINO DE ÉL.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, EspÍritu Santo y Señor Jesús, SantÍsima Trinidad, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (salmo 25:6). Tu, mi amado Señor Jesucristo, eres un Dios Grande y Poderoso, un Padre bueno que tiene cuidado de nosotros tus hijos, y siempre estas atento a proveernos con dádivas maravillosas del cielo; tus bendiciones son permanentes y abundantes, por eso quiero darte gracias hoy de una manera especial, pero permanezco en gratitud contigo como estilo de vida, pues en ella te has manifestado día a día con prodigios, milagros y delicias que llenan mi ser de gozo y alegría. Gracias Adonai, Tu eres el Señor de señores y Rey de reyes, mí amado Señor y Salvador Jesucristo; gracias Padre Celestial por tu Hijo amado Jesucristo, el mejor regalo de mi vida; y gracias Espíritu Santo por Tu guía oportuna, dirección perfecta y consuelo permanente. He orado en el poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.