martes, 4 de octubre de 2022

¡¡¡JESÚS!!!

 

JUAN 16:7,8… 22-24 En realidad, es mejor para ustedes que me vaya porque, si no me fuera, el Abogado Defensor no vendría. En cambio, si me voy, entonces se lo enviaré a ustedes; y cuando Él venga, convencerá al mundo de pecado y de la justicia de Dios y del juicio que viene… Así que ahora ustedes tienen tristeza, pero volveré a verlos; entonces se alegrarán, y nadie podrá robarles esa alegría. Ese día, no necesitarán pedirme nada. Les digo la verdad, le pedirán directamente al Padre, y Él les concederá la petición, porque piden en mi Nombre. No lo han hecho antes. Pidan en mi Nombre y recibirán y tendrán alegría en abundancia. (NTV)

 

Del Poderoso Nombre de Jesús.

Los discípulos debieron sentirse confundidos cuando Jesús les dijo que era por el bien de ellos que Él se marcharía; durante tres años los había guiado y protegido. Pero el Señor podía decir esto porque sabía que su Espíritu y su Nombre los protegerían y dirigirían poderosamente hasta que se reunieran en el Cielo.

 

De la misma manera, nosotros hemos sido salvos y tenemos la promesa del Cielo, pero todavía hay un largo camino por recorrer antes de llegar allá. No obstante…

 

¡¡¡En el Poderoso Nombre de Jesús, tenemos todo lo que necesitamos

para llegar hasta el final, el Cielo, pese a los obstáculos y desafíos

que enfrentemos ahora en esta vida acá en la Tierra!!!

 

Basta con considerar las siguientes formas en que Jesús viene en nuestra ayuda:

1.     Abogado (1 Juan 2:1,2). Aunque somos llamados a vivir en santidad, habrá ocasiones en que pecaremos. Jesús es nuestro Abogado, quien es nuestro defensor porque su Sangre nos limpia continuamente del pecado.

2.    Autoridad (Mateo 28:18). Vivimos bajo la autoridad Divina de Cristo. Nada nos toca sin primero pasar por sus manos. Y Él nos capacita para hacer todo lo que Él nos llame a realizar.

3.    Ayuda (Juan 16:13-15). Jesús nos ha dado el Espíritu Santo como nuestro Ayudador, que nos conforta, guía, enseña y capacita para vivir en santidad y obediencia.

4.   Respuesta (Juan 16.23,24). Cuando pedimos en el Nombre de Jesús, es decir, conforme a lo que Él desea, nuestras oraciones son respondidas.

 

La mano de Dios se mueve en el Nombre de Jesús cuando tenemos un corazón santo y puro delante de Él. Por consiguiente:

Que nuestro anhelo sea vivir en dependencia total de este Poderoso Nombre.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY CONVENCIDO DE QUE EL NOMBRE DE JESÚS TIENE PODER Y EN ÉL ENCUENTRO TODO LO QUE NECESITO PARA VIVIR A PLENITUD HASTA QUE LLEGUE AL CIELO, PUES YO CONFÍO EN SU INTERCESIÓN POR MÍ, EN SU AUTORIDAD, SU AYUDA, POR ESO DECIDO VIVIR EN DEPENDENCIA TOTAL DE ÉL.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Dios Todopoderoso, Elah Shmaya Varah, Dios del Cielo y de la Tierra (Esdras 5:11). Mi amado Rey y Señor Jesús, Tú eres el Dios Todopoderoso, el Dios Soberano que reina sobre todo el universo y no hay nada que no esté bajo tu poder. Tu Nombre es Poderoso y todos se rinden y se hincan ante Él, por eso te doy gracias hoy mi Señor, pues nos has dado ese Nombre para que ejerzamos efectivamente, sin temor ni duda, el poder que por medio de Él nos has dado. Siempre viviré en dependencia de tu Nombre Poderoso para que todo lo que pida, y por lo que interceda, se haga una realidad en mi vida y en la de las personas o situaciones por las cuales intercedo. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri