miércoles, 3 de enero de 2024

NUEVAS BENDICIONES

 

PROVERBIOS 16:1-3 (NTV) Podemos hacer nuestros propios planes, pero la respuesta correcta viene del Señor. La gente puede considerarse pura según su propia opinión, pero el Señor examina sus intenciones. Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito.

 

Es importante que no empecemos cualquier plan, propósito o ejecución que tengamos para este nuevo año sin la nueva bendición de Dios.

 

Dar inicio a algo, como un emprendimiento, un nuevo trabajo

e incluso un nuevo año es emocionante y a la vez desafiante,

ya que mantenerse constante suele ser complicado; por eso…

¡¡¡No empecemos nada sin la bendición de Dios!!!

 

📖 Bien dice la Palabra en el sabio proverbio que estudiamos hoy:

Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados. (RV60)

 

Poner en las manos del Señor todo lo que haremos debe ser un hábito como hijos de Dios, porque Él siempre tendrá cuidado de nuestra vida, es por eso que debemos entender la importancia de la bendición de Dios; la Palabra nos lo sigue diciendo, hablándonos de las buenas aventuras que podemos vivir cuando vamos de la mano de él; veamos:

Bienaventurado aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está puesta en el Señor su Dios. (Salmo 146:5 RVA'15)

 

Con la bendición de Dios podemos caminar confiados, no con incertidumbre o resignados a que pase lo que pase. Dios desea guiarnos hacia sus planes y sus propósitos eternos. Por eso es importante que este nuevo año caminemos bajo Su sombra y buscando de su nueva bendición. Esto hará la diferencia en nuestra vida y nuestro entorno.

 

🙏🏼 Lo invito a escribir sus planes para este año en forma de oración, y si quiere sería bueno compartirla con sus allegados, o con todo su entorno.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE LA IMPORTANCIA DE LA BENDICIÓN DE DIOS SOBRE TODA MI VIDA, LO QUE SOY, LO QUE PIENSO, LO QUE HABLO Y LO QUE HAGO; POR ESO EN ESTE NUEVO AÑO PONDRÉ TODO ESTO EN SUS MANOS CON LA SEGURIDAD DE QUE OBTENDRÉ CADA DÍA DE ESTE NUEVO AÑO UNA NUEVA BENDICIÓN SOBRE MIS PLANES, PROPÓSITOS Y EJECUCIONES.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Rahee, Dios que Ve y Conoce todo (Génesis 16:13). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, yo sé, y por conocimiento de causa, que Tú eres el Dios Todopoderoso y Omnisciente, que todo lo ves y todo lo conoces, lo que ha sucedido, lo que está sucediendo y lo que sucederá con mi vida. Por eso hoy quiero encomendar a Ti todo lo que haré este año, permíteme recibir de tu guía y de tu dirección para que conforme a lo que tienes planeado yo siga el camino que me trazaste. Dame tu bendición, quiero que tú me respaldes y me ayudes a caminar en tu voluntad. Gracias, mi amado Dios y Señor, por tu amor y tu nueva bendición de cada día; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri