viernes, 7 de julio de 2023

MANERA DE PENSAR

 

ROMANOS 12:2 (NTV) No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

 

De la importancia de entender que si queremos cambiar nuestra manera de pensar es necesario someter nuestros pensamientos en manos de Dios, lo que también redundará en una transformación radical de nuestra vida.

 

Pero la pregunta pertinente es: ¿Cómo transformar los pensamientos?

Pues ya dimos la clave, es necesario someter nuestros pensamientos en manos de Dios, es esencial que los cristianos tomemos control, con ayuda de Dios, sobre nuestros pensamientos.

 

¡¡¡La decisión más importante que tomar cada día es lo que permitimos

que entre en nuestra mente, por eso debemos someter nuestros pensamientos

a Dios para experimentar la transformación de nuestra vida!!!

 

Lo aprendemos en la Biblia a través del pasaje que estudiamos hoy. Es algo prioritario porque nuestro enemigo espiritual siempre lanza ataques, y lo hace en nuestra mente.

Pero prendidos de la mano del Señor Jesucristo, tenemos asegurada la victoria frente a los ataques que recibimos permanentemente a través de pensamientos de error, de egoísmo, etc., y muchos de ellos conducentes al pecado.

 

☝🏼 Existen 3 razones principales por lo cual cambiar nuestra manera de pensar:

1.     Porque fuimos concebidos a imagen del Señor Jesucristo. (Romanos 8:29)

2.    Porque estamos viviendo un proceso de transformación permanente. (Hebreos 2:10)

3.    Porque nuestro enfoque debe ser como el del Señor Jesucristo. (Filipenses 2:5-11)

 

Por eso lo hacemos a la manera de Dios porque en la mente de Cristo encontramos: Libertad, principios de vida y valores, motivación para el servicio, sanidad integral y amor. Y es por todo esto y más, que las Escrituras enseñan que debemos renovar nuestra mente, esto quiere decir ser hecha de nuevo, reajustada, cambiada, revertida, regenerada. Porque cuando nuestra mente está en el Espíritu, nuestras decisiones cambian, pero es claro que sin Cristo seremos engañados por el enemigo y el mundo, principalmente en nuestra mente, en nuestros pensamientos. (2 Corintios 11:3)

 

Es hora de evaluarnos, reconocer que hemos fallado y disponer nuestra vida para vivir a Cristo, sometiéndonos a Su gobierno, aun en lo que pensamos.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE PRENDIDO DE LA MANO DEL SEÑOR JESUCRISTO ADQUIERO EL PODER PARA VENCER LOS ATAQUES DEL ENEMIGO A MI MENTE, Y QUE SI NO, IRÉ EN DERROTA, NO UNA VEZ, SINO SIEMPRE; ENTONCES DEJARÉ QUE ÉL RENUEVE MI ENTENDIMIENTO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Mekaddesh, el Señor que nos Santifica (Ezequiel 37:28). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, Tú eres Santo, Único, Especial y Singular; sé que hay un solo Dios y nadie ni nada como Tú y que el cambio de nuestra manera de pensar viene de acercarse a Ti. Gracias Padre que estás en el Cielo por entregarnos una nueva mente por medio de tu Hijo Jesucristo. Él ha sido la verdadera transformación de nuestra vida y lo será cada año, cada mes, cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo que vivamos a Su imagen y semejanza, y que centremos nuestros pensamientos en Él. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, por proveerme una nueva naturaleza y una nueva manera de pensar; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri