miércoles, 4 de enero de 2017

LADRILLOS

 

MATEO 11:28-30 Luego dijo Jesús:

-  Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y Yo les daré descanso. Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque Yo Soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana. (N.T.V.)


©  De cómo enviando nuestros problemas "hacia arriba", al primer nivel, a nuestro Señor Jesucristo, al confiar en su promesa, Él alivia nuestras cargas.


©  ¿Ha observado alguna vez a obreros de la construcción trabajando en un edificio a distintos niveles de pisos y andamios, pasando los ladrillos del nivel inferior al andamio de arriba y de allí al siguiente?

El trabajo avanza mientras cada ladrillo al llegar a un nivel es descargado y luego pasado al nivel siguiente y así sucesivamente hasta llegar al nivel deseado.

©  ¿Qué ocurriría si uno de los obreros del nivel intermedio no entregara sus ladrillos y al mismo tiempo le fuera alcanzada otra fila?

©  ¿Qué si el hombre del nivel superior se negara a recibir su carga de ladrillos?

El pobre hombre del nivel medio sería aplastado por la carga de ladrillos.

 

Eso es precisamente lo que nos ocurre en la esfera invisible, en la espiritual. Cuando el primer problema nos alcanza fracasamos en no mandarlo "hacia arriba", hacia el nivel superior, a nuestro Señor Jesucristo, y pronto nos sentimos presionados y oprimidos por toda la carga. Luego viene un segundo problema y un tercer problema y paulatinamente nos debilitamos hasta que finalmente quedamos aplastados bajo la carga.

 

El remedio es tan sencillo, Dios lo ha provisto en nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Tan pronto como una ansiedad o cualquier tipo de problema o dificultad nos amenace debemos pasarla de inmediato "hacia arriba", al nivel superior, entregársela al Señor. Hágalo sin dudar, Él prometió hacerse cargo de ellas, le aseguro que Dios cumple su promesa, si usted cree, entonces verá los resultados en una paz interior que tal vez no llegue a comprender.

 

CONFESIÓN DE FE:

ECHARE TODA MI ANSIEDAD Y MIS PROBLEMAS SOBRE DIOS, LOS PASARE HACIA ARRIBA, AL NIVEL SUPERIOR, PUES YO SÉ QUE EL CUMPLE SU PROMESA DE LLEVAR MIS CARGAS Y TIENE BUEN CUIDADO DE MÍ.

 

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, El Rachum, Dios de Compasión (Deuteronomio 4:31). Mi Señor y salvador Jesús, sé que tu naturaleza es de amabilidad y estás lleno de compasión y sentimiento por tu pueblo. Por eso hoy quiero darte gracias mi Señor, pues bueno y cuidadoso eres Tú, eres fiel a tu Palabra y en ella dices que llevarás mis cargas y me harás descansar; yo vengo hoy ante Ti a dejar esas cargas, esas ansiedades que pesan más que ladrillos, hoy las paso hacia arriba, a Ti, para que te encargues de ellas y me liberes de esa pesada carga. Gracias mi Jesús, pues en los pies de tu Cruz puedo descargar todos mis problemas y dificultades. Amén.


Juan Manuel Lamus O.