LA SOBERANÍA
SALMO 103:19-22 El Señor ha hecho de los cielos su Trono, desde allí gobierna todo. Alaben al Señor, ustedes los ángeles, ustedes los poderosos que llevan a cabo sus planes, que están atentos a cada uno de sus mandatos. ¡Sí, alaben al Señor, ejércitos de ángeles que le sirven y hacen su voluntad! Alabe al Señor todo lo que Él ha creado, todo lo que hay en su Reino. Que todo lo que soy, alabe al Señor. (N.T.V.)
© De la soberanía de Dios sobre toda la creación.
© ¿Cree usted que el Señor tiene el control absoluto de nuestro universo, y de las personas que habitan en el mundo?
La mejor manera de saber la verdad sobre el Señor, es ver lo que ha inspirado a hombres a decir en cuanto a Él en la Biblia, la Palabra de Dios que nos es perfectamente útil (2 Timoteo 3:16).
Dios declara que Él es soberano sobre:
1. La Naturaleza.
El Salmo 135:6 dice: "Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos". Dios hace que caiga la lluvia, que crezca la hierba y que la vegetación produzca alimentos. No hay un solo aspecto de la naturaleza sobre el cual el Señor no tenga control.
2. Las Naciones.
"Él multiplica las naciones, y Él las destruye; esparce a las naciones, y las vuelve a reunir" (Job 12:23). El señorío de Dios es indiscutible y definitivo. Él vigila las naciones (Salmo 66:7), sabe todo lo que está sucediendo, y mantiene su autoridad sobre los buenos y los malos gobiernos (Romanos 13:1).
3. El Hombre Natural.
Dios tiene control sobre incrédulos y creyentes. "Él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas" (Hechos 17:25 NVI). Él nos forma en el vientre de nuestra madre (Salmo 139:13), conoce el número de cabellos en nuestra cabeza (Lucas 12:7), y decreta los tiempos y los términos de nuestras vidas (Hechos 17:26). La vida espiritual y la vida física están bajo su control total (Juan 6:44).
CONFESIÓN DE FE:
SI CREEMOS QUE DIOS ES SOBERANO Y EXPERIMENTAMOS SU VERDAD, REBOSAREMOS DE PAZ Y GOZO. DESCANSAREMOS SEGUROS SABIENDO QUE NO IMPORTA LO QUE SUCEDA EN NUESTRO MUNDO, NUESTRO DIOS REINA, Y POR TANTO, SU VOLUNTAD SE CUMPLIRÁ.
ORACIÓN:
Señor Jesús, El Kurios, Soberano Dios, Rey y Señor (1 Timoteo 6:15). Mi amado Dios y Señor, creo y confieso que eres Aquel que es Soberano sobre toda la creación, Aquel que gobierna la vida de nosotros para nuestro bien, pues lo haces con sabiduría, con responsabilidad absoluta y con amor perfecto e incondicional. Por eso quiero darte gracias hoy, mi Señor, pues nada ni nadie como Tú para ser el Rey de mi vida, el Soberano Gobernador de ella, así que me dispongo totalmente a Ti, entregándote el control total de mi voluntad y el cuidado perfecto de mi vida. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.