jueves, 20 de octubre de 2022

NOMBRE INIGUALABLE

 

HECHOS 3:1-8 Cierta tarde, Pedro y Juan fueron al Templo para participar en el servicio de oración de las tres de la tarde. Mientras se acercaban al templo, llevaban cargando a un hombre cojo de nacimiento. Todos los días lo ponían junto a la puerta del templo, la que se llama Hermosa, para que pidiera limosna a la gente que entraba. Cuando el hombre vio que Pedro y Juan estaban por entrar, les pidió dinero. Pedro y Juan lo miraron fijamente, y Pedro le dijo:

-       "¡Míranos!". El hombre lisiado los miró ansiosamente, esperando recibir un poco de dinero, pero Pedro le dijo:

-       "Yo no tengo plata ni oro para ti, pero te daré lo que tengo. En el Nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡levántate y camina!».

Entonces Pedro tomó al hombre lisiado de la mano derecha y lo ayudó a levantarse. Y, mientras lo hacía, al instante los pies y los tobillos del hombre fueron sanados y fortalecidos. ¡Se levantó de un salto, se puso de pie y comenzó a caminar! Luego entró en el templo con ellos caminando, saltando y alabando a Dios. (NTV)

 

Del Nombre que es inigualable por ningún otro nombre, y no solo por la importancia sino también por el poder y significado que tiene para la humanidad, es el Nombre que está sobre todo nombre: ¡Jesús! (Leer Hechos 3:1-16)

 

Los nombres son muy importantes, y es por esto por lo que muchos padres dedican meses de investigación buscando el nombre perfecto para su bebé.  En nuestros tiempos las decisiones con respecto a los nombres, a menudo se basan más en cómo rima el nombre con los apellidos o en su carácter único, y no tanto en su significado. De hecho, algunas personas cuando llegan a la mayoría de edad optan por cambiar su nombre porque no les gusta, pensando equivocadamente que tan sólo con cambiar de nombre cambiarán su destino, por supuesto esto no es muy probable.

 

No obstante, existen excepciones; por ejemplo:

A quienes hemos puesto nuestra confianza en Jesús como Salvador y Señor, a partir del momento en que llegamos a ser sus hijos, se nos empieza a identificar con su maravilloso Nombre: Cristianos. (Hechos 11:26)

El Nombre Jesús tiene un significado poderoso y trascendente.  En su Nombre los discípulos realizaron milagros (Hechos 3:6-7;16; 4:10); echaron demonios (Lucas 10:17); enseñaron lo que habían aprendido en el Nombre de Jesús (Hechos 4:13-20). 

Lo más importante de todo es que sólo por medio de Jesús podemos tener acceso al Padre. (Hechos 4:12)

 

¡¡¡El Inigualable Nombre de Jesús, es el único que puede transformar vidas!!!

Cuando seguimos al Señor sinceramente, reflejamos Su Luz en cualquier

valle de sombra en el que nos encontremos en nuestro andar de fe;

nuestro objetivo debe ser siempre que cuando nos vean, lo vean a Él

 

Porque todo aquel que invoque el Nombre del Señor será salvo. (Romanos 10:13)

 

CONFESIÓN DE FE:

QUIZÁS SEAMOS DE LAS PERSONAS QUE TIENEN UN NOMBRE QUE DE CIERTA FORMA REFLEJA LO QUE QUEREMOS SER O MOSTRAR, PERO CUANDO JESÚS TRANSFORMA NUESTRA VIDA, SU NOMBRE SE DEBE CONVERTIR EN UN SELLO VISIBLE DE QUIEN SOMOS AHORA Y PARA LA ETERNIDAD.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Gibor, Dios Todopoderoso (Isaías 9:6). Mi amado Rey y Señor Jesús, Tú eres el Dios Todopoderoso, el Dios Soberano que reina sobre todo el universo y no hay nada que no esté bajo tu poder, eres la mayor fuerza que pueda existir en el universo. Razón por la cual sé que el Nombre de Jesús es inigualablemente poderoso y todos debemos rendirnos e hincarnos ante Él, y al hacerlo nuestras vidas son transformadas, nuestro espíritu reavivado y tenemos la salvación eterna asegurada. Siempre tendré la convicción de esta verdad bíblica fundamental y llevaré tu Nombre Poderoso para que todo el que lo oiga y lo invoque, pueda también gozar de todos estos maravillosos beneficios que en Él se encuentran. He orado en el Nombre Poderoso de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri