viernes, 14 de abril de 2023

MADUREZ & PRÁCTICA

 

HEBREOS 5:12-14 Hace tanto que son creyentes que ya deberían estar enseñando a otros. En cambio, necesitan que alguien vuelva a enseñarles las cosas básicas de la Palabra de Dios. Son como niños pequeños que necesitan leche y no pueden comer alimento sólido. Pues el que se alimenta de leche sigue siendo bebé y no sabe cómo hacer lo correcto. El alimento sólido es para los que son maduros, los que a fuerza de práctica están capacitados para distinguir entre lo bueno y lo malo. (NTV)

 

De las prácticas que debemos desarrollar en el crecimiento de nuestra vida cristiana, para alcanzar el nivel de madurez que Dios quiere para nosotros y que producirá frutos y bendiciones abundantes.

 

Los creyentes estamos en un camino de crecimiento continuo.  Cada uno tiene la responsabilidad de seguir adelante hacia la madurez. Aunque mucha gente piensa que aquellos que saben mucho acerca de la Biblia son espiritualmente maduros, el pasaje que estudiamos hoy, en el Vs. 14, añade el elemento de la práctica a la ecuación del crecimiento. Esta palabra práctica, significa una costumbre o hábito, por lo cual el crecer espiritualmente requiere hábitos piadosos que se llevan a cabo cada día.

 

☝🏼 Veamos tres prácticas esenciales para lograr la madurez espiritual:

1.     La práctica más importante que tenemos que cultivar es un tiempo devocional personal. Ya que Dios es la fuente de todo desarrollo espiritual, usted no puede desatender a Dios y esperar madurar. La transformación comienza con el tiempo en su Palabra y la oración.

2.    La obediencia es otro elemento esencial que debemos practicar para el progreso. Cuando nuestro deseo de obedecer al Señor es más fuerte que nuestra atracción por la rebeldía, sabremos que estamos progresando en nuestra vida espiritual.

3.    La otra práctica es la dependencia. En términos de desarrollo físico, el objetivo es ser más independientes a medida que crecemos. Pero en el ámbito espiritual, debe ocurrir todo lo contrario. Quienes son maduros en Cristo reconocen su propia insuficiencia y dependen del Espíritu Santo, cuya tarea es transformar nuestro carácter y capacitarnos para realizar lo que el Señor nos llama a hacer.

 

¡¡¡A los ojos de Dios, la madurez no es lo mismo que envejecer!!!

Al profundizar en las Sagradas Escrituras y desarrollar hábitos agradables a Dios, 

podemos usar nuestros años para crecer más fuertes en el Señor,

en vez de perder el tiempo en la pasividad

 

Ninguna persona madura por accidente, y es por eso por lo que el crecimiento espiritual requiere una búsqueda diligente y práctica de Dios.

 

CONFESIÓN DE FE:

ME ES NECESARIO PRACTICAR EL VERDADERO CRISTIANISMO PARA LLEGAR A LA MADUREZ ESPIRITUAL, Y SOY CONSCIENTE DE QUE ME ES MÁS FÁCIL LOGRARLO AL PRACTICAR HÁBITOS AGRADABLES AL SEÑOR, TALES COMO LA COMUNIÓN, LA OBEDIENCIA Y LA DEPENDENCIA DE ÉL; ENTONCES ASÍ LO HARÉ.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Gibor, El Dios Todopoderoso (Isaías 9:6). Amado Dios y Señor nuestro, Jesucristo, sé que Tú quieres llevar mi vida a niveles a los cuales tal vez nunca he siquiera sospechado llegar, pero a través de la madurez que has impartido a mi espíritu; por tanto hoy te pido que me ayudes a lograr esos niveles de madurez en todas las áreas de mi vida, y aceptar la responsabilidad que esto conlleva, practicando todo lo necesario para lograrlo y así cumplir con el propósito para el cual me has creado, utilizando las habilidades y los dones que me has dado al máximo, con gozo y con acción de gracias, poder depender totalmente de Ti y someterme a tu Espíritu. He orado en el Poderoso Nombre de mi amado Señor y Salvador Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri