martes, 1 de febrero de 2022

PARA BIEN

 

SALMO 23:6 Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor viviré por siempre. (NTV)

 

Si estamos plenamente confiados porque Dios está trabajando para nuestro Bien, entonces también podemos estar seguros de que Su bien y Su misericordia nos alcanzarán, entonces una vez más podemos decir que lo mejor está por venir.

 

Cuando el rey David dice: "Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán", no está diciendo: "Seguro que sólo me sucederán cosas buenas". Él sabía muy bien que a las personas buenas también le pasan cosas aparentemente malas, pero en realidad lo que dice David es que la bondad y la misericordia de Dios nos seguirán, nos alcanzarán. No importa cuán mala o difícil parezca la situación, Dios lo tornará para nuestro bien. Y esta es una de las grandes promesas que Dios ha dado a los creyentes:

"Sabemos que en todo lo que nos sucede, Dios está obrando para nuestro bien, si amamos a Dios y nos ajustamos a sus planes". (Romanos 8:28 Prf.)

 

¡¡¡Si usted es un verdadero seguidor de Jesucristo, recuerde

que Su Palabra dice que todas las cosas están trabajando para su bien,

no que todas las cosas sean buenas, sino que ayudarán a su bienestar!!!

 

No existe ninguna dificultad, dilema, desastre, fracaso o derrota en la vida de un verdadero seguidor de Jesucristo, que Dios, en última instancia, no pueda usar para Su propósito. Incluso en medio de tus heridas, hábitos y complejos, Dios vela por ti.

¿Qué dificultad, dilema, desastre, fracaso o derrota has estado considerando como insoportable o imposible de enfrentar?

¿Cómo crees que Dios quiere que respondas si crees lo que dice Su palabra en Romanos 8:28?

 

Entonces piensa un momento en cuando Dios cambió algo malo en tu vida en algo bueno. ¿Por qué es tan importante recordar la fidelidad de Dios para tu vida en el pasado? Cuando el Rey David dice, "en la casa del Señor viviré por siempre", él está diciendo que Dios ha preparado un lugar para él en el Cielo. Esa es una de las conexiones más importantes que vemos en la Biblia. Conecta el ayer con el hoy y entonces los conecta a ambos con el mañana. Lo que Dios está diciendo es:

"Yo he planeado esta gran vida para ti, y el bien y la misericordia te seguirán a través de ella. ¡Pero no acaba ahí! ¡Tengo algo más y mejor reservado para ti!".

Es decir que Dios nos edifica progresivamente. Y es por eso por lo que David termina el Salmo diciendo, "¡Nos vamos al Cielo! Dios reserva lo mejor para el final, pues con Él, todo va de mejor a mucho mejor a excelente".

 

Por eso estoy plenamente convencido de que puedo vivir con la garantía de esta promesa: Lo mejor está aún por venir; y confieso con convicción la Palabra que dice:

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE, CUANDO SE DESARME ESTA CARPA TERRENAL EN LA CUAL VIVO, ES DECIR, CUANDO MUERA Y DEJE ESTE CUERPO TERRENAL, TENDRÉ UNA CASA EN EL CIELO, UN CUERPO ETERNO HECHO PARA MI POR DIOS MISMO Y NO POR MANOS HUMANAS. (2 CORINTIOS 5:1 NVI, Prf.)

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaKavod, Dios de Gloria (Salmo 29:3,4). Dios Todopoderoso, mi amado Señor Jesús, Tú mismo eres hermoso y la fuente de toda belleza y creatividad. Es por eso por lo que hoy vengo a darte gracias, mi Señor, porque tu bien y tu misericordia me han alcanzado cada día de mi vida, y lo seguirán haciendo, y por el Hogar Celestial que Tú mismo has preparado para mi como tu seguidor, donde tendré una eternidad llena de tu Presencia y de tu Amor. Gracias porque no solo tengo que esperarlo allí, pues has cambiado mi vida en la tierra de tal forma que estar al lado tuyo es estar en mi hogar, dulce Hogar Celestial, el que provees para los que en Ti hemos creído y confiado. Y también estoy dispuesto, acá y en el Hogar Celestial, a alabarte y adorarte permanentemente, y a cumplir con la labor que me encomiendes. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo porque sigues trabajando permanentemente para mi bien; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri