POR AMOR
JUAN 15:9-11 Yo los he amado a ustedes tanto como el Padre me ha amado a mí. Permanezcan en mi amor. Cuando obedecen mis mandamientos, permanecen en mi amor, así como Yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho estas cosas para que se llenen de mi gozo; así es, desbordarán de gozo.(NTV)
♥ De la obediencia por amor que trae gozo.
Cuando realmente amamos a Dios le obedecemos sin condición, no por temor o esperando la recompensa; pero si habrá una consecuencia evidente, nos inundará el gozo del señor, que es nuestra fortaleza (Nehemías 8:10)
♥ Historia de la vida real:
Gracia llegó por primera vez a un internado para señoritas, donde iba a permanecer para poder estudiar en un colegio. Cuando se matriculó le dieron un reglamento por el cual las internas debían regir su conducta. A Gracia le pareció que el reglamento era irrazonable e inadmisible; y, delante de unas compañeras internas, con enojo y en alta voz se dijo: "¿Obedecerlo? ¡Yo hago como yo quiera!"
En seguida se fue a su cuarto resuelta a no obedecer algunas de las partes de ese reglamento que a ella le parecía absurdo. A la hora de la cena, cuando Gracia entró en el comedor, una amiga de ella la presentó con la directora del internado. Cuando se separaron de ésta, Gracia exclamó dirigiéndose a su amiga:
♥ "¡Qué mujer tan simpática! ¡Qué sonrisa tan agradable! ¡Sentía yo como que la directora me atraía hacia ella!"
Pasaba el tiempo, y la admiración y el cariño de Gracia para la directora iba aumentando, y sentía y pensaba que debía agradarla. Entonces, con sumisión, y casi sin esforzarse cumplía el reglamento; después, ya sin darse cuenta, con gusto lo cumplía por completo. Había triunfado el amor a la directora y al internado. (Autor desconocido)
A veces creemos que las exigencias de Dios son muy duras y que no tenemos porque obedecerlas, sin embargo, una vez que probamos su amor, la obediencia fluye sola.
♥ Jesús nos cautiva con su amor y entonces cuando lo probamos no nos cuesta obedecerlo.
CONFESIÓN DE FE:
Y EL PUEBLO RESPONDIÓ A JOSUÉ: AL SEÑOR NUESTRO DIOS SERVIREMOS, Y A SU VOZ OBEDECEREMOS (JOSUÉ 24:24). YO HARÉ LO MISMO, CON LA SEGURIDAD DE QUE LO HAGO SIMPLEMENTE PORQUE AMO A MI SEÑOR.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (Éxodo 20:6). Mi amado Dios y Señor Jesús, Tú eres dueño de esa predisposición incondicional y altamente favorable hacia los que en Ti creemos y en Ti confiamos, y lo has manifestado permanentemente por medio de tu Amor, misericordia, bondad, lealtad, fidelidad, etc. Además, nos has amado asumiendo obligaciones elegidas voluntariamente. Por todo esto y mas quiero darte gracias hoy mi Señor y Salvador, pero no solo agradecerte, sino también obedecerte, y no por obligación o temor, sino por que te amo mi Señor, entonces es por eso que mi obediencia fluye a la par con tu amor inagotable. He orado, mi amado Señor Jesucristo, en tu Poderoso Nombre ¡Amén!