martes, 12 de diciembre de 2017

CONVICCIONES

 

GÉNESIS 39:1,2…6-9 Cuando los mercaderes ismaelitas llevaron a José a Egipto, lo vendieron a Potifar, un oficial egipcio. Potifar era capitán de la guardia del faraón, rey de Egipto. El Señor estaba con José, por eso tenía éxito en todo mientras servía en la casa de su amo egipcio… Potifar le dio a José total y completa responsabilidad administrativa sobre todas sus posesiones. Con José a cargo, Potifar no se preocupaba por nada, ¡excepto qué iba a comer! José era un joven muy apuesto y bien fornido, y la esposa de Potifar pronto comenzó a mirarlo con deseos sexuales. Ven y acuéstate conmigo, le ordenó ella. Pero José se negó: Mire, le contestó, mi amo confía en mí y me puso a cargo de todo lo que hay en su casa. Nadie aquí tiene más autoridad que yo. Él no me ha negado nada, con excepción de usted, porque es su esposa. ¿Cómo podría yo cometer semejante maldad? Sería un gran pecado contra Dios. (N.T.V.)

 

 A cerca de nuestras convicciones y el mantenernos firmes en ellas.

La única manera que usted tiene para protegerse de la mentira, es saturar su mente con la verdad. Por tanto, debe pasar tiempo con la Biblia fortaleciendo sus convicciones con la realidad de Dios, para poder reconocer la falsedad.

 

Esto se parece a la manera como un cocinero crea su propia versión de una receta. Mientras cambia los ingredientes, hace pruebas repetidas de sabor; solo mediante la comparación de su creación con la receta original puede determinar la autenticidad de su propia receta. La Palabra de Dios es nuestra norma. Revise sus convicciones. 

♥ ¿Qué cree usted en cuanto al matrimonio? ¿Es de por vida? ¿O cree que está bien divorciarse cuando se vuelva inconveniente o entorpezca su estilo de vida? 

♥ ¿Y qué de los hijos? ¿De los amigos? ¿Del dinero? ¿De la moralidad? ¿De la iglesia? ¿Qué de esos temas de los que tanto se habla en la actualidad?

Si usted no está seguro de su posición en algunos de estos temas, es imperativo entonces que se siente con una Biblia y comience a investigar, hasta que escuche las respuestas de Dios. Encuentre los pasajes de la Escritura que tengan que ver con cada área, y pregunte al Espíritu Santo: 

  ¿Qué significa, en realidad, este pasaje?

No basta con preguntarse: ¿Cómo puedo interpretar este pasaje de una manera que me convenga? El mundo funciona con esa filosofía, que se conoce como relativismo moral. En vez de ello, pídale al Señor que moldee sus convicciones por medio de su Palabra, el Espíritu Santo le preparará y fortalecerá para defender sus convicciones.

 

CONFESIÓN DE FE:

RENDIRÉ MI VIDA A LA PALABRA DE DIOS, CON LA TOTAL CONVICCIÓN DE QUE SUS VERDADES IMPLANTADAS EN MI CORAZÓN, ME DARÁN LA PREPARACIÓN Y LA FORTALEZA PARA MANTENERME FIRME Y DEFENDER MIS CONVICCIONES.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Kedoshim, Dios Santo (Levítico 19:2). Santificado y bendito sea tu Nombre, Jesús, por siempre. Gracias quiero darte por los principios y valores que me has impartido hasta hoy, y las convicciones que estos han traído a mi vida; esto es algo incalculable y los beneficios que he recibido, bendiciones sobreabundantes, dirección perfecta, relaciones restauradas, libertad, sanidad, etc., no tendría el tiempo suficiente para enumerarlos. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo, Soberano y Gobernador de mi vida, ayúdame a mantenerme firme, sin titubear en mis convicciones, sin permitir que mi entorno sea de influencia para transigir con ellos, sino por el contrario que yo lo impacte al vivirlas profundamente y defenderlas a todo costo. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.