lunes, 24 de junio de 2024

PODER INTERIOR

 

EFESIOS 3:16-20 (NTV) Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu. Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en Él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios. Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros.

 

La presencia del Espíritu Santo en nuestra vida no significa que no lloraremos, que no nos desanimaremos o que no sufriremos, sino que en medio de todos los desafíos de la vida, seremos sostenidos por el poder y el amor de Dios

 

Una misionera sirviendo en China, dijo una vez unas de las palabras más desalentadoras que jamás había escuchado: "Quiero decirte, creyente, que no podrás ser mejor de lo que fuiste, de lo que eres ahora, y de lo que podrás ser". Y es que hemos crecido creyendo una mentira, que los cristianos debían de fatigarse tratando de hacer lo bueno todo el tiempo. Por fortuna, la misionera no había terminado, pues agregó: "Dios nunca tuvo la intención de que fueras mejor, porque tú no puedes hacer mejor tu carne", dijo, "pero el Espíritu Santo, que vive en ti, te permitirá serlo".

Ella tenía razón. Mi carne sigue siendo un desafío para mí, pero el Espíritu Santo libera su poder sobrenatural en mi vida, y entonces me encuentro más allá de lo que es inherente a la naturaleza del hombre, y es por esa razón que Él habita en cada seguidor de Dios para darnos el poder para vencer esos desafíos.

 

¡¡¡La presencia de Dios en nuestra vida, no significa que estamos exentos

de dificultades, sino que Él está con nosotros en todo momento,

para sostenernos de Su Poderosa mano en medio

de los desafíos de la vida y sacarnos victoriosos!!!

 

Aunque las obras del Espíritu Santo son muchas, cuatro de ellas son básicas para la vida de fe:

1.     El Espíritu ilumina la mente para que los creyentes comprendan las cosas de Dios.

2.    Dinamiza los cuerpos físicos para servir al Señor.

3.    Capacita a la voluntad para seguir hasta el fin haciendo lo correcto.

4.   Vivifica las emociones para sentir y expresar el fruto del Espíritu. (Gálatas 5:22, 23)

 

Por medio de esta misionera podemos aprender una verdad importante: la carne es deficiente, solo el Espíritu Santo que vive en nosotros tiene el poder y la sabiduría para que nosotros podamos vivir en victoria ante los desafíos de la vida.

 

CONFESIÓN DE FE:

ES POR ESO QUE DIOS NOS DIO AL ESPÍRITU SANTO, SOLO POR EL COSECHAMOS TODOS LOS BENEFICIOS DE UNA VIDA RECTA Y CONSAGRADA A CRISTO, Y ÉL NOS DA EL PODER INTERIOR PARA ENFRENTAR CUALQUIER DESAFÍO.

 

ORACIÓN:

Espíritu Santo de Dios, Elohay Kol Basar, Dios de toda carne (Jeremías 32:27). Amado Dios y Señor, Jesucristo, el Todopoderoso, Tú has creado a todos los seres sobre la Tierra y sabemos que demandas que nos conformemos de acuerdo a tus planes para nosotros. Gracias quiero darte porque parte esencial de tu plan para mi vida, es darme el poder interior por medio de tu Santo Espíritu, para que nada ni nadie pueda entorpecer o ser obstáculo para que tenga una vida plena, para que comprenda tus cosas, para servirte con denuedo y para hacer lo correcto manifestando permanentemente el fruto del Espíritu. Gracias Espíritu Santo por el poder interior que me das para que venciendo los desafíos de la vida, cada día sea una mejor persona; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri