sábado, 15 de noviembre de 2014

VALIENTE Y ESFORZADOS

VALIENTE Y ESFORZADOS

 

JOSUÉ 1:7-9

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. (V.R.V.)

 

Estas son algunas actitudes que demuestran a nosotros mismos la valentía y el esfuerzo que ponemos para vivir una vida de principios:

 

©      Admitir que te equivocaste.

 

©      Hacer lo que es correcto, aunque los demás no lo hagan.

 

©      Hablarle a alguien que no conoces de Cristo.

 

©      Decir "no" cuando otros están tratando de que hagas algo que sabes que no debes hacer.

 

©      Decir la verdad y aceptar las consecuencias.

 

©      Defender algo en lo que crees, aunque podría significarte el rechazo, el ridículo o incluso un daño físico.

 

©      Defender a alguien a quien se considera impopular o inaceptable.

 

©      Vivir tu fe con todo tu corazón, tu mente, tu alma y tu fuerza, sin importar lo que te cueste.

 

©      Mantenerse firme en las convicciones, principios y valores bíblicos sin negociar con ellos en el mundo.

 

1 TIMOTEO 4:11-13

Enseña esas cosas e insiste en que todos las aprendan. No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza. Hasta que yo llegue, dedícate a leer las Escrituras a la iglesia, y a animar y a enseñarles a los creyentes. (N.T.V.)

 

Mi Señor y Salvador Jesucristo, me has llamado a ser valiente y esforzado dejándome el ejemplo de Tu padecimiento para que yo siga Tus pisadas, te doy gracias y te bendigo con la seguridad de que siempre estarás conmigo quitando el temor y la indecisión, gracias mi Señor, me esforzare, seré valiente y obediente, para no dejarme llevar por la corriente de este mundo. Amén.

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad

 

Juan Manuel Lamus O.