lunes, 28 de octubre de 2019

BRÚJULA

 

PROVERBIOS 3:1-6 Hijo mío, nunca olvides las cosas que te he enseñado; guarda mis mandatos en tu corazón. Si así lo haces, vivirás muchos años, y tu vida te dará satisfacción. ¡Nunca permitas que la lealtad ni la bondad te abandonen! Átalas alrededor de tu cuello como un recordatorio. Escríbelas en lo profundo de tu corazón. Entonces tendrás tanto el favor de Dios como el de la gente, y lograrás una buena reputación. Confía en el Señor con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. Busca Su voluntad en todo lo que hagas, y Él te mostrará cuál camino tomar. (NTV)

 

La Palabra de Dios, brújula espiritual que deberíamos usar para guiar nuestros pasos.

El viernes pasado hablamos de la Palabra como brújula que nos lleva a la victoria, pero hoy contemplaremos algunos aspectos por los cuales no la usamos como tal.

 

El pasaje que estudiamos hoy nos da una herramienta clave para la vida, una brújula para el viaje de la vida, la Palabra de Dios, la Biblia. Si usted alguna vez se ha perdido en un bosque o en un paraje lejano y desconocido, conoce la preocupación, la confusión y el pánico que causa esta situación. Piense ahora en la diferencia que habría hecho el saber que tenía una buena herramienta para salir de allí, una brújula. Espiritualmente hablando, tenemos esa brújula: la Palabra de Dios, la Biblia, pero no nos ayudará en nada a menos que dejemos que ella nos guíe. Algunas veces, no seguimos su dirección por:

1. La Negligencia. A veces estamos tan ocupados en las cosas de la vida, que olvidamos mirar la brújula de Dios para asegurarnos de que vamos en la dirección correcta. (Proverbios 10:4 RV60)

2. El Orgullo. A menudo, queremos determinar nuestro destino, pero al confiar en nuestras fuerzas, habilidades e inteligencia, planeamos nuestra propia ruta dejando de lado la ruta de Dios. (Salmos 37:5 RV60)

3. Las Distracciones. La senda de la obediencia a Dios no es fácil. De hecho, a veces puede ser muy difícil, satanás ofrece otros caminos que prometen placer y comodidad si ignoramos la brújula de Dios y le seguimos q él. Aunque estos caminos parecen agradables al comienzo, llevan a la desilusión y al engaño. (Proverbios 14:12 RVA'15)

4. Las Dificultades. Siempre que aparecen obstáculos en el camino, nuestra tendencia natural es tratar de evadirlos, pero al no usar la brújula de Dios y extraviar el camino, perdemos las bendiciones que Él quiere darnos en los terrenos escabrosos: una fe grande y un carácter fuerte y santo. (Proverbios 3:6 NTV)

 

¿Por qué deambular sin rumbo, si la brújula del Señor está disponible?

 

¡¡¡Deje que la Biblia, la Palabra de Dios,

sea su brújula que lo guía en el camino de la vida!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

DIOS PROMETE DARME DÍAS PRODUCTIVOS Y AÑOS FRUCTÍFEROS SI SIGO SU CAMINO. ÉL DIRIGIRÁ CADA PASO DE MI SENDA Y SU PAZ ME SOSTENDRÁ, AÚN EN TIEMPOS DE DIFICULTAD, ASÍ QUE ME GUIARÉ POR LA BRÚJULA DE DIOS, SU MARAVILLOSA, COMPLETA, PERFECTA Y ÚTIL PALABRA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Rohi, El Señor es mi Pastor (Salmo 23:1). Mi amado Dios y Señor Jesús, Tú eres mi Buen pastor, que me protege, provee, dirige, guía y cuida con esmero. Tú nos cuidas tiernamente como Pastor Poderoso y paciente que eres, vas siempre adelante no solo mostrándonos el camino sino allanándolo. Gracias quiero darte hoy por esa brújula que Tú has provisto para nosotros tus hijos para el camino de la vida, tu maravillosa, completa, perfecta y útil Palabra; esa que es lumbrera en nuestro camino y lámpara a nuestros pies, no solamente para que no tropecemos, sino también para que vayamos por el camino correcto, ese que tu voluntad buena, agradable y perfecta a deparado para los que en Ti creemos y en Ti confiamos. Gracias Espíritu Santo por ser mi guía permanente. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.