martes, 20 de junio de 2023

PERMANECERÁ

 

MATEO 24:34,35 Les aseguro que todo esto pasará antes de que mueran algunos de los que ahora están vivos. El Cielo y la Tierra dejarán de existir, pero mis palabras permanecerán para siempre. (TLA)

 

De la absoluta verdad de que la Biblia ha sobrevivido y siempre lo hará, a pesar de todos los tipos de ataques que ha sufrido con la intención de destruirla.

 

¡¡¡La Biblia permanecerá para siempre!!!

A pesar de ser el libro más despreciado, ridiculizado, negado,

disputado, diseccionado y debatido en toda la historia, y que ha estado

bajo ataque durante siglos por todos los motivos que podamos imaginar

 

Sin embargo, la Biblia sigue siendo el libro más leído, más publicado y más traducido del mundo. Y, lo más importante, todavía está cambiando las vidas de aquellos que aplican lo que enseña. Una de las razones por las que creo que la Biblia es la Palabra de Dios, es porque ha sobrevivido a tantos ataques a lo largo de la historia. En diferentes lapsos de la historia de la humanidad, ha sido ilegal poseer una Biblia, de hecho, eso sigue siendo así en muchos lugares del mundo hoy en día. Muchas personas han sido arrestadas, encarceladas e incluso asesinadas porque se negaron a entregar sus copias de la Biblia. Y aun así la Biblia ha sobrevivido.

 

A pesar de todos los ataques, hoy la Biblia es la mayor fuente de tantos logros culturales. Es la mayor fuente de música, arte y arquitectura. Si sacáramos la Biblia de la cultura, destruiríamos la mayor parte de la música, las obras de arte y la arquitectura de los últimos 2.000 años. La Biblia ha florecido a pesar de los ataques implacables durante toda la historia, pero el mismo Señor Jesús dijo en el pasaje que estudiamos hoy, que solo la Palabra de Dios durará, porque la Verdad es eterna, todo lo demás en la Tierra pasará algún día.

 

Voltaire, el famoso filósofo francés, era un ateo brillante. Escribió una serie de tratados ridiculizando la Biblia. Una vez hizo una declaración muy audaz:

✍🏼 "Dentro de cien años, la Biblia será un libro olvidado". Hoy en día, muchas personas han olvidado esa cita, ¡pero no han olvidado la Biblia! No importa qué ataques se le presenten a la Biblia, siempre sobrevive, y siempre lo hará, y podemos confiar en eso con todo nuestro ser.

 

☝🏼 Piense en esto:

¿Qué diferencia ha hecho la Biblia en su vida?

Según el pasaje estudiado hoy, ¿Cómo refleja o no su vida esa verdad?

 

Pídale a Dios el valor de ponerse de pie con gracia, gentileza y sabiduría, frente a aquellos que se oponen a la Palabra de Dios, para que la conozcan a profundidad.

 

CONFESIÓN DE FE:

GRACIAS A DIOS, EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA, SÉ QUE PUEDO AFERRARME AL SEÑOR JESÚS Y A SU PALABRA, CON LA SEGURIDAD Y LA CONVICCIÓN DE SU PERMANENCIA, PUES ÉL Y ELLA NUNCA CAMBIAN, Y POR LO CONTRARIO PERMANECEN PARA SIEMPRE.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, Jesús, Emanuel, Dios que está con nosotros (Mateo 1:23). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, gracias quiero darte hoy por tu promesa de permanencia, Dios que nunca se apartara de su creación eres Tú, y tu Palabra es el resplandor de la Gloria de Dios y la representación exacta de Su naturaleza. El fundamento de mi fe inquebrantable se basa en la verdad contenida en la Biblia, y de tu deseo de estar con nosotros por siempre para ocuparte en todos los aspectos de nuestra vida, pues creo que nos has creado de tu naturaleza para compartirte con nosotros para siempre. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por tu Palabra que permanece para siempre y a mi lado dándome la seguridad de que te interesas y trabajas por mí; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri