domingo, 11 de enero de 2026

🌟 DEVOCIONALES PARA AÑO NUEVO 2026 🌟

 

DÍA 11

 

🚫 ¡Esta Boca Mía! 🚫

 

PROVERBIOS 18:21 (PDT)

Lo que uno habla determina la vida y la muerte;

    que se atengan a las consecuencias los que no miden sus palabras.

 

☝🏼 ¿Sabía que probablemente gran parte de sus problemas están justo debajo de su nariz? así es, muchos de ellos dependen de lo que sale de su boca.

 

🚫 Y es que, si ama hablar muerte, sus frutos serán de muerte, pero…

💖 Si ama hablar vida recibirá una fructífera cosecha de vida.

Finalmente la decisión está en sus manos, o mejor dicho, en su boca.

 

📖 La palabra de Dios dice: (Lucas 6:45 RV60)

"El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca."

 

💔 Si en el corazón de alguien hay odio, rencor, frustración y desesperanza lo que saldrá de sus labios serán críticas, quejas y negativismo.

🚫 El hablar mal de los demás, el quejarse de las circunstancias y el magnificar las cosas malas, en lugar de dar gracias a Dios por las buenas, arruina el plan maravilloso que Dios se propuso con nosotros desde antes de que naciéramos.

🚫 Cuando hablamos mal, en realidad no lo hacemos de los otros o de las circunstancias, sino de Dios que ha prometido estar a nuestro lado todos los días hasta el fin del mundo. (Josué 1:9)

 

💞 Es aquel Dios de los ejércitos que toma para Él mismo las ofensas que nos hacen y trastorna los pensamientos de quienes nos quieren dañar.

🚫 Todo lo malo que sale de nuestros labios indica falta de fe, y recordemos que:

"Sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que Él recompensa a los que lo buscan con sinceridad." (Hebreos 11:6 NTV)

 

📖 La Palabra de Dios también afirma que: (Santiago 3:8 TLA)

"…no hemos podido controlar nuestra lengua ni evitar decir palabras que dañen. La lengua parece un animal salvaje, que nadie puede dominar y que está lleno de veneno mortal."

 

💖 Pero el Espíritu Santo de Dios que está en nosotros sí puede.

💞 Él es consolador, su trabajo es animarnos, exhortarnos y edificarnos, y esto mismo desea que hagamos con nuestros hermanos, que nos quedemos con lo bueno de la vida y dejemos en manos de Dios lo malo.

Al fin y al cabo el hablar mal no cambiará en nada ni las circunstancias ni a las personas, pero si puede empeorarlas.

 

💖 Así que, en este nuevo año, 2026:

 

¡¡¡Reconozca sus errores y someta su lengua al control del Espíritu Santo

que está en su corazón; pues si ama la vida, hablará vida;

y si habla vida, comerá de sus frutos en este nuevo año!!!

 

🙏🏼 ORACIÓN:

Mi amado Padre Santo, hoy confieso que he pecado muchas veces debido a mis palabras y mi hablar mal, perdóname y ayúdame a confiar en Ti y tus propósitos eternos para mí. Ayúdame a amar la vida, a hablar vida y ver el fruto de mis labios prosperado en tus manos; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri