IGLESIA = RELACIÓN
EFESIOS 1:21-23 Ahora Cristo está muy por encima de todo, sean gobernantes o autoridades o poderes o dominios o cualquier otra cosa, no sólo en este mundo sino también en el mundo que vendrá. Dios ha puesto todo bajo la autoridad de Cristo, a quien hizo cabeza de todas las cosas para beneficio de la iglesia. Y la iglesia es el Cuerpo de Cristo; Él la completa y la llena, y también es quien da plenitud a todas las cosas en todas partes con su Presencia. (N.T.V.)
♥ La Iglesia es ese grupo de personas llamadas a distinguirse del mundo por su relación con Jesucristo. Todos los creyentes que están en el cielo y en la tierra forman un solo cuerpo: la Iglesia Universal.
Hay muchas denominaciones y enfoques en cuanto a teología, pero las congregaciones locales que constituyen el Cuerpo de Cristo están unidas por un mensaje, una misión y un propósito comunes.
♥ Mensaje: El triple mensaje de la iglesia es sencillo.
1. El hombre es pecador y no puede librarse de la culpa ni del castigo por el pecado.
2. Jesucristo murió en la cruz para pagar nuestra deuda, fue sepultado, resucitó y ascendió al cielo para sentarse a la diestra del Padre.
3. Un día, toda persona estará delante de Dios para rendir cuentas de su vida. Los creyentes serán responsables por lo que hicieron con la verdad que conocieron, pero los incrédulos responderán por cada día que vivieron rechazando a Jesucristo.
♥ Misión: Mateo 28:19,20 resume lo que debe ser la búsqueda personal de cada miembro de la Iglesia viva: llevar el evangelio a todo el mundo y enseñar a los nuevos creyentes cómo crecer en la fe. Testificamos y hacemos discípulos compartiendo las experiencias que hemos tenido con Dios y su Palabra.
♥ Propósito: El propósito de la Iglesia es ser guiados por el Espíritu Santo, exaltar al Señor Jesucristo y glorificar a Dios Padre.
La iglesia no es un lugar para ocultarse del mundo. Nuestra misión es difundir el mensaje del evangelio en toda la creación para glorificar a Dios.
CONFESIÓN DE FE:
HABRÁ OPOSICIÓN Y PERSECUCIÓN PEORES PARA UNOS QUE PARA OTROS, PERO NOS MANTENEMOS UNIDOS COMO UN SOLO CUERPO, Y PERSEVERAMOS EN NUESTRA RELACIÓN COMO IGLESIA, PARA LLEVAR EL MENSAJE CUMPLIENDO CON LA MISIÓN Y EL PROPÓSITO.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Oheenu, Dios y Señor nuestro (Salmo 8:9). Padre nuestro que estás en los cielos, gracias te damos hoy por hacernos parte de tu iglesia por medio de tu hijo Jesucristo, y coherederos, no solo de las riquezas en gloria en Él y los beneficios de todas las bendiciones que tienes deparadas para nosotros, sino también del trabajo de la expansión de tu Reino en la tierra, como obreros diligentes que llevamos tu mensaje a las naciones cumpliendo con la misión encomendada y el propósito de exaltar y glorificar tu Santo y Poderoso Nombre. Gracias Dios mío por hacernos parte del Cuerpo de Cristo, tu iglesia. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.