lunes, 19 de septiembre de 2016

MILLA EXTRA

 

MATEO 5:41,42 Y si alguno te fuerza a llevar una carga a lo largo de una milla, llévasela durante dos. A quien te pida algo, dáselo; y a quien te ruegue que le hagas un préstamo, no le vuelvas la espalda.(B.L.P.H.)


©  Al decir "extra" estamos declarando que podemos esperar algo por encima de lo normal, algo que supera la medida natural.


1. Howard Head, el brillante científico aeroespacial que revolucionó dos deportes, al inventar el ski metálico y la raqueta metálica de tenis de tamaño mediano, Prince, literalmente hizo de todo. Cuando se necesitaba barrer el piso, él lo barría, cuando la fuerza de las ventas necesitaba una charla de estímulo, él la daba. Hacía más de todo lo que se necesitaba hacer, iba la milla extra.

2. George Halas "Papa Bear" refiriéndose a su fundación de los Chicago Bears decía: "Uno tiene que hacer cualquier cosa que sea necesaria". Halas, miembro del "Hall de la Fama" como jugador de fútbol americano y entrenador, y quién ha tenido más triunfos que cualquier otro hombre en la historia del fútbol americano profesional, hacía prácticamente cualquier cosa por su equipo. Se sabía que él reparaba las duchas, marcaba el campo con la tiza, recogía las toallas mojadas después de los entrenamientos, les vendaba los tobillos a sus jugadores y sacaba el barro acumulado entre los tacos de sus zapatos. En otras palabras, fue una milla más, fue la milla extra.

3. Pero quien fue la milla extra, y más allá de una sola, fue Jesús, quien siendo Dios se hizo sirviente y dio su vida en rescate por nosotros. (Mateo 20:28)

 

En el mundo hay muchos que escasamente caminan la primera milla, pero no dan más. Cumplen apenas con su deber, pero no van más allá. Por ejemplo, los encuentra uno en las oficinas públicas o privadas, cumplen escasamente con su horario y hacen solo lo que se les asigna. No estamos hechos para caminar una milla, sino para ir más allá. Dios ha puesto un potencial en nosotros y Él espera que lo explotemos para su Gloria.

©      ¿Lo harás hoy?

 

CONFESIÓN DE FE:

CAMINARÉ LA MILLA EXTRA, IRÉ SI ES POSIBLE MÁS ALLÁ DE MIS DEBERES, SERÉ ESFORZADO Y VALIENTE, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, SEGURO DIOS ME LLAMARA: "BUEN SIERVO Y FIEL".

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Chanun, Dios lleno de Gracia (Juan 1:16,17). Mi amado Rey y Señor, hoy quiero darte gracias porque de tu abundancia, todos hemos recibido una bendición inmerecida tras otra a través de tu amado hijo Jesucristo, modelo de dar la milla extra. Por eso hoy te clamo para que Tú me des la fuerza y el aliento para ir más allá y dar más de mí, de lo que tal vez yo mismo pueda creer o pensar que soy capaz. Confío en Ti, pues tú me das las fuerzas del búfalo y las alas del águila, así que tengo los elementos y el respaldo necesarios para caminar la milla extra; gracias por tu aliento y el ejemplo de tu hijo amado Jesucristo, quien dio todo, hasta su propia vida por darnos vida a nosotros, eso es más que una milla extra. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.