martes, 15 de agosto de 2023

BIBLIA = TESOROS

 

ISAÍAS 40:6-8 (NTV) Una voz dijo: "¡Grita!". Y yo pregunté: "¿Qué debo gritar?".

"Grita que los seres humanos son como la hierba. Su belleza se desvanece tan rápido como las flores en un campo. La hierba se seca y las flores se marchitan bajo el aliento del Señor. Y así sucede también con los seres humanos. La hierba se seca y las flores se marchitan, pero la Palabra de nuestro Dios permanece para siempre".

 

De la seguridad que podemos tener de que la biblia es el único Libro en el cual podemos encontrar grandes, abundantes y maravillosos tesoros para nuestra vida.

 

Lo que realmente necesitamos en la vida, incluyendo a Dios mismo,

lo podemos encontrar en las páginas de la Biblia, pues…

¡¡¡Ella es el único Libro que está lleno de tesoros verdaderos!!!

 

En esta era de información ilimitada, es fácil no valorar la Biblia, olvidar lo rica que es en conocimiento y comprensión espirituales y naturales. En Ella se nos ha dado tanto la revelación de quién es Dios, como una guía práctica para vivir y prepararnos para la eternidad. Ella misma dice en Hebreos 4:12: "La Palabra de Dios es viva y eficaz".

 

📖 Podemos ver que la Biblia es tan poderosa como para:

satisfacer tanto a los intelectuales como a los que no lo son;

alimentar por igual al adulto como al niño.

 

📖 La Biblia nos enseña, exhorta y alienta por medio de sus estilos literarios:

Relatos históricos, poemas, oraciones, lamentos, profecías y epístolas.

Los salmos no solo nos recuerdan dar gracias y adorar, sino que también nos enseñan cómo arrepentirnos del pecado y hablar con Dios de nuestro dolor.

Las epístolas nos muestran maneras de tener esperanza en medio de las pruebas.

Los evangelios nos presentan a Cristo y su amor por nosotros.

📖 Cada libro de la Biblia deja una huella única en nosotros.

 

Cuando apartamos tiempo para leer la Biblia, no solo nos encontramos con nuestra propia alma, sino también con Dios mismo. Entre las líneas del capítulo y el versículo, nos encontramos con Él y somos transformados por la experiencia de su presencia.  Es por todo esto y más, que se puede afirmar con toda certeza, que la Biblia es el único libro que contiene verdaderos y reales tesoros para la vida de los que la leen, la creen, la estudian y la practican.

 

Entonces, mi recomendación para hoy es que se tome un poco más de tiempo para conectarse con el Señor, a través de su Poderosa Palabra, La Biblia.

 

CONFESIÓN DE FE:

SOY TOTALMENTE CONSCIENTE Y POR CONOCIMIENTO DE CAUSA, QUE LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE TESOROS QUE PUEDEN ENRIQUECER PODEROSAMENTE MI VIDA, POR ESO HOY DECIDO TOMARME MÁS TIEMPO CADA DÍA PARA LEERLA, ESTUDIARLA, MEDITARLA Y PONERLA EN PRÁCTICA EN MI COTIDIANIDAD.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Jireh, Dios que provee (Génesis 22:14). Mi amado Señor, Jesucristo, yo sé que Tú eres Dios que todo lo ve y estás consciente de nuestros problemas y necesidades, y que te has comprometido a proveer por todas ellas a los que en Ti y en tu Palabra creemos y en ella confiamos. Por eso hoy quiero darte gracias, porque siempre estas a mi lado y pendiente de mis necesidades, para suplirlas de manera sobreabundante, y de manera especial por medio de la relación que yo puedo establecer contigo a través de tu poderosa Palabra. Sin embargo vengo a tu presencia para que me ayudes con la ansiedad por la búsqueda de cosas que en realidad no van a llenar mis vacíos ni a suplir mis necesidades, para que yo ponga el deseo de buscar de tu Palabra que está llena de los verdaderos tesoros que necesito para que mi vida sea digna, plena y abundante, como la prometes en Ella misma (Juan 10:10B). Gracias mi Señor Jesús por proveer en la Biblia, además de riquezas, confianza y seguridad en Ti; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri