miércoles, 27 de junio de 2018

PAZ Y ARMONÍA

 

2 CORINTIOS 13:11 Amados hermanos, termino mi carta con estas últimas palabras: estén alegres. Crezcan hasta alcanzar la madurez. Anímense unos a otros. Vivan en paz y armonía. Entonces el Dios de amor y paz estará con ustedes. (NTV)

 

♥ De cómo vivir en paz y armonía los unos con los otros, como verdaderos seguidores de Cristo y unidos a Él.

 

Como cristianos, tenemos una relación especial entre nosotros por nuestra unión con Cristo. Es probable que usted haya experimentado esto si ha conocido a un extraño con quien sintió un vínculo y descubrió de pronto que ambos eran cristianos. La Biblia nos llama a ser una fuente de aliento y ayuda para nuestros hermanos en Cristo, aun así, muchos conocemos al menos a un hermano en la fe con quien tenemos más conflicto y diferencias que paz y armonía. Quizás nuestras personalidades no encajen, o tengamos convicciones diferentes. El problema también podría ser una cuestión de falta de comunicación o malentendidos.

 

Cualesquiera que sean nuestras diferencias, podemos vencerlas por medio de Jesucristo y vivir en paz y armonía unos con otros. En vez de construir muros, podemos expresar buena voluntad a otros con:

1.  Oración. Convierta en hábito presentar a la otra persona en oración.

2. Comunicación. Hablen del problema, de manera franca y honesta. Aclaren cualquier malentendido y descubran la fuente del conflicto. Estén dispuestos a compartir preocupaciones y a escuchar el punto de vista del otro.

3. Asesoramiento. Para superar el conflicto, a veces puede ser necesario contar con la ayuda de un buen mediador y consejero cristiano.

4.  Restauración. Una vez que se resuelva la raíz del problema y se restablezca la paz y la armonía, ambas partes deben acordar abordar de inmediato cualquier nuevo conflicto que surja en la relación.

 

♥ Dios nos llama a vivir en paz y armonía los unos con los otros, mas entre cristianos verdaderos, y nos ha dado todo lo que necesitamos para obedecerle, entonces hagámoslo una realidad en nuestras relaciones.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO, POR EXPERIENCIA, QUE CUANDO DEJO QUE EL ESPÍRITU SANTO ME CONTROLE, SU BONDAD Y SU GRACIA FLUIRÁN POR MEDIO DE MI HACIA LOS DEMÁS, PARA CREAR RELACIONES EN PAZ Y ARMONÍA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Shalom, Dios de Paz y Armonía (jueces 6:24). Mi amado Rey y Señor Jesús, he aprendido que "Shalom" significa totalidad, paz y armonía, y es que Tú, mi Señor, eres completo en y por Si mismo, no necesitas añadiduras a tu totalidad, además de saber que tu deseo y propósito son restaurar la paz y totalidad a toda tu creación que ha sido fracturada por el pecado. Es por eso que hoy vengo a tu Presencia, con la firme intención de ser de tu mano un creador de paz y armonía en todos los entornos de mi vida, y en lugar de construir muros que establecen diferencias, precisamente vivir en paz y armonía con todos, sin importar las circunstancias ni lo que los demás puedan sentir o como puedan responder. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo, el Kjesed, por mostrarme el camino de la paz y la armonía por medio de tu amor inagotable. He orado en tu Poderoso Nombre, Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.