jueves, 8 de septiembre de 2022

ORACIÓN E IMPACTO

 

SANTIAGO 5:16B-18 …oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos. Elías era tan humano como cualquiera de nosotros; sin embargo, cuando oró con fervor para que no cayera lluvia, ¡no llovió durante tres años y medio! Más tarde, cuando volvió a orar, el cielo envió lluvia, y la tierra comenzó a dar cosechas. (NTV)

 

De la importancia de orar por el cambio, ya que la oración es nuestro recurso más poderoso para impactar al mundo que nos rodea.

 

Me comentaba un muchacho:

"Sobre la puerta de nuestra casa colgaba la placa favorita de mi madre, que decía:

¡La oración lo cambia todo!

Desde muy joven fui testigo de cómo ella oraba con nosotros en medio de las dificultades y glorificaba a Dios por responder a sus peticiones".

 

De hecho, creo que la mayoría de los cristianos confiamos en que cualquier cosa por la que oremos que se alinee con la voluntad del Padre Celestial será concedida, y que cuanto más tiempo pasemos con Él, más llegaremos a entender su voluntad y a aprender cómo orar por ella.

 

Ahora bien, es de suma importancia entender que algunas de nuestras peticiones son concedidas de inmediato, pues nuestro Padre Celestial se deleita en hacernos buenos regalos. Otras pueden requerir tiempo o preparativos antes de ser concedidas. Nosotros, mientras tanto, debemos perseverar con paciencia al recordar que la oración transforma nuestro corazón, que es ahí donde se genera el impacto primario para el cambio. Sin embargo, cualquiera que sea la respuesta o el tiempo que supuestamente tarde Dios en responder, debemos confiar en que Él tiene reservado lo mejor para sus hijos. Eso significa que quizá no recibamos lo que pidamos, sino algo aún mejor.

 

Solo Dios conoce perfectamente el deseo de cada corazón y la mejor manera de satisfacerlo, es por eso por lo que podemos decir que:

 

¡¡¡La Oración es nuestro recurso más poderoso

para impactar al mundo que nos rodea!!!

Cuando dedicamos tiempo, atención y perseverancia para conversar

con nuestro Padre Celestial, no encontramos límites a lo que Él

puede lograr en los corazones y las circunstancias de las personas

 

CONFESIÓN DE FE:

YO CREO FIRMEMENTE QUE MI ORACIÓN TIENE EL PODER PARA IMPACTAR Y GENERAR CAMBIO EN LOS CORAZONES, PERO TAMBIÉN ESTOY CONSCIENTE QUE EL SEÑOR PUEDE CONTESTARME DE TRES MANERAS: "SI", "NO" O "TENGO ALGO MEJOR PARA TI"; POR ESO POR LO GENERAL ME ACOJO A LA ÚLTIMA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23). Mi amado Dios y Señor, yo sé que Tú no estás distante de nosotros, sino por el contrario, siempre has estado y estarás cerca de tu creación, y especialmente de los que en Ti creemos y confiamos, y a Ti acudimos en oración. Pues no has creado el mundo y lo has abandonado y la encarnación de tu amado hijo y Señor nuestro, Jesucristo, expresa supremamente esta verdad. Pero, además sé que eres Dios Todopoderoso y que nos has dado el privilegio de acercarnos a Ti por medio de la oración, y que ella, levantada a Ti como súplica ferviente y alineada a tu voluntad es poderosa para impactar corazones y circunstancias, y cambiarlos de manera radical. Gracias, mi amado Dios y Señor Jesucristo, por estar siempre atento a mis conversaciones contigo y presto para responderme; he orado en tu Poderoso nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri