ORDEN INTERIOR
PROVERBIOS 4:23
Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida. (N.T.V.)
Nuestro Creador es un Dios de orden. Desde el inicio de la creación cuando la tierra estaba desordenada y vacía, Él puso orden a todas las cosas.
Él desea que sus hijos vivan una vida en orden:
Ø Orden en su mundo interior,
Ø Orden en el desarrollo de sus actividades,
Ø Orden en su aspecto físico,
Ø Orden en el manejo del dinero, del tiempo, de la familia, de las posesiones, etc.
El mundo interior es ese aspecto privado de la existencia donde nos conocemos mejor, allí donde se forja nuestra autoestima, donde tomamos decisiones básicas en cuanto a motivos, valores y compromisos y donde tenemos comunión con Dios.
Ø Tener orden en el mundo interior es permitir que Cristo tome el control de nuestra vida, que sea Él nuestro guía, nuestro ayudador en cada decisión de la vida diaria.
Ø Es morir a nuestros deseos e impulsos y dejar fluir los deseos de Dios.
Ø Es reflexionar acerca de nuestras motivaciones en cada cosa que hacemos, decimos o pensamos.
Ø Es permitir que el mundo interior de lo espiritual, gobierne al mundo exterior de la actividad.
De acuerdo como esté tu mundo interior, así será el exterior, por eso la Palabra nos recomienda:
PROVERBIOS 16:3 Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito. (N.T.V.)
Sin tiempo a solas con Dios y sin permitir que nuestro espíritu sea moldeado por su poder, viviremos una vida de desorden, agotamiento psíquico, colapso nervioso, pues no contaremos con los recursos de apoyo interior.
ORACIÓN:
© Dios Todopoderoso, El Eyon, El Altísimo (Génesis 14:18).
Soberano Dios, eres supremamente exaltado por todas tus virtudes y atributos, y una de ellas es que eres un Dios de orden, y quieres orden en la vida, tanto interior como exterior, de tus hijos. Es por eso que hoy clamo a Ti, como hijo, para que ese orden interior venga a mi vida, que sea yo cuidando de mi corazón y lo que en el siembro y anido, para que se refleje en mi mundo exterior, de manera que pueda impactar permanentemente tanto mi vida como la de mi entorno. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por darme la herramientas para lograr ese orden en mi mundo interior. Amén.
Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad