lunes, 11 de marzo de 2019

CRECER

 

EFESIOS 4:13-15 Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad. En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la Cabeza de su Cuerpo, que es la Iglesia. (NTV)

 

Si queremos pasar a otra etapa de madurez la clave es tomar una decisión de cambiar.

El golfista Tiger Woods estaba considerado como uno de los mejores jugadores de la década de los 90, con posibilidades de ubicarse entre los mejores de todos los tiempos. Al verlo alinearse y estudiar un tiro difícil, habrá quien recuerde haberlo visto en un programa de televisión cuando tenía su edad era de tres años. Para ese entonces ya demostraba talento para el juego, por lo que le prepararon una pequeña superficie para que practicase. Le pusieron delante una pelota a dos metros y medio del hoyo. Estudió el tiro, tiró y erró. Le colocaron otra pelota en la misma posición. Nuevamente se preparó con el pot en la mano, pero esta vez primero levantó la pelota y la colocó a quince centímetros del hoyo, entonces se puso en posición, le pegó a la pelota y acertó el tiro. El animador del programa y el resto de la audiencia se rieron y aplaudieron al ver que el niño hizo lo que muchos adultos hubieran querido hacer. Por supuesto que, si hiciera eso hoy en día, sería expulsado del torneo de golf.

 

En una ocasión un turista le preguntó a un residente de un pueblito:

¿Alguna persona famosa nació en este pueblo? La respuesta fue:

No, solamente bebés.

Todos empezamos siendo "solamente bebés", pero nuestro creador ha puesto en nosotros el mayor poder del universo, la capacidad de crecer diariamente al responder a los desafíos de la vida.

¿Cómo enfrentarás los desafíos del día de hoy?

Puedes volverte más huraño, egoísta, pesimista o inclusive llenarte de odio; o todo lo contrario, con la ayuda de Dios puedes crecer y ser más comprensivo, optimista, generoso y amoroso. Dios te ha dado este día para que crezcas, para que madurez.

¿Lo vas a hacer a tu manera o a la manera de Dios?

 

CONFESIÓN DE FE:

PROCURARE SEGUIR LOS CAMINOS QUE DIOS ME SEÑALA Y ASÍ CRECER Y MADURAR DE ACUERDO CON SU VOLUNTAD PARA MI VIDA, LA CUAL, ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO, QUE ES BUENA, PERFECTA Y AGRADABLE.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaKadosh, el Dios Santo (Isaías 5:16). Mi amado Dios y Señor Jesús, el Fuerte, eres Único, distinto de la creación, no hay nadie ni nada como Tú. Dios mío, Padre Santo, bueno y lleno de sabiduría eres Tú; y es aquella que usas para guiarme, enseñarme e instruirme de manera que mi crecimiento en la vida sea constante y perfecto, y con el propósito que llegue yo a la estatura de ese varón maduro que soy ya en Cristo Jesús; ese crecimiento y esa madurez que me dan las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de hoy. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por tu modelo de vida, por el derrotero que me pones para mi crecimiento y madurez espiritual; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.