jueves, 24 de noviembre de 2016

AMPARO

 

SALMO 46:1-3 Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por eso no temeremos, aunque la tierra tiemble, aunque los montes se derrumben en el corazón del mar, aunque sus aguas rujan y echen espuma, y se estremezcan los montes por su braveza.  (R.V.A.'15)


©  El secreto para liberarse del estrés, es confianza en medio de la angustia.

Muchas veces, usamos la palabra "estrés" para referirnos a la presión que estamos sintiendo. Puede provenir de algo tan sencillo como el tráfico, o de situaciones más complejas o de problemas profundos, como la inseguridad, o por desastres naturales que nos afectan a nosotros o a personas conocidas. El estrés se convierte en angustia cuando crea una ansiedad profunda. Por desgracia, en el mundo de hoy no es extraño vivir con un nivel considerable de tal tensión. 

 

Cuenta un hombre: Recuerdo que 1944 fue un año de mucha agitación en el mundo entero debido a la Segunda Guerra Mundial. Muchas personas escuchaban las noticias acerca de matanzas en diversos lugares, y quienes tenían familias en el extranjero sufrían de mucha ansiedad. No puedo recordar el nombre de mi maestra de sociales de ese año, pero nunca he olvidado algo que ella dijo. Un día, después de anunciar con lágrimas en los ojos que haríamos una interrupción en la rutina de nuestras clases, sacó una Biblia y leyó el Salmo 46. La mujer dijo que el pelotón de su marido había sido mencionado en las noticias de la noche anterior. Aunque sentía temor, encontró consuelo en las Sagradas Escrituras. Desde entonces, recurro a este Salmo cuando estoy preocupado o temeroso. (Anónimo)

 

El pasaje que estudiamos hoy contiene la clave para estar seguros del amparo de Dios para nuestras vidas y las de los que pongamos en sus manos por medio de la intercesión, para liberarnos del estrés y la angustia, y así encontrar la paz. 

©  ¿Qué le está causando angustia mental? 

Deje de batallar, y descanse en nuestro Amoroso y Omnipotente Dios, que quiere que usted confíe y se apoye en Él, y que le permita llevar la carga por usted. Su deseo es que sus hijos se vean aliviados de angustias y amparados por su poder.

 

CONFESIÓN DE FE:

TODOS ENFRENTAMOS TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE EN LOS QUE, POR NUESTRA CONDICIÓN HUMANA, NOS SENTIMOS SOLOS Y ASUSTADOS. PERO EN JESÚS LOGRAMOS TENER AMPARO, CONFIANZA Y FORTALEZA. 

 

ORACIÓN:

Dios Omnipotente, Jehová Shalom, El Señor de Paz (Jueces 6:24). Mi amado Señor Tú eres el Dios de Paz y tranquilidad, por eso hoy clamo a Ti para que vengas sobre nosotros con todo tu amor. Señor Jesús en Ti confío, en Ti estoy seguro y bajo tu amparo moraré eternamente. Gracias Adonai, porque Tú eres el Señor de señores y ante ti toda circunstancia, por más dura que parezca, se hace franqueable, porque nuestra incapacidad deja ver tu capacidad y lo que para nosotros parece imposible es, precisamente, posible para Ti. Gracias Padre Celestial por el poder que nos has dado en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo, el Príncipe de Paz, el cual es nuestro amparo bajo cualquier circunstancia y en todo lugar y quien nos libera de toda angustia y estrés. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.