jueves, 15 de junio de 2023

TEMA ÚNICO

 

LUCAS 24:25-27 Entonces Jesús les dijo:

-       ¡Qué necios son! Les cuesta tanto creer todo lo que los profetas escribieron en las Escrituras. ¿Acaso no profetizaron claramente que el Mesías tendría que sufrir todas esas cosas antes de entrar en su gloria?

Entonces Jesús los guio por los escritos de Moisés y de todos los profetas, explicándoles lo que las Escrituras decían acerca de Él mismo. (NTV)

 

De la importancia de saber y entender que toda la Biblia apunta a Jesús, que Él es el protagonista principal, el tema único y unificado desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

 

Sólo Dios podría haber reunido o compilado la Biblia. Ella contiene 66 libros escritos a lo largo de 1.600 años por 40 autores, y tiene un tema único y unificado.

 

Tener un tema único y unificado es una de las razones por las que puedes saber 

que la Biblia es la Palabra de Dios, desde Génesis hasta Apocalipsis

la Biblia trata sobre Dios redimiendo a la humanidad, y…

¡¡¡Jesús es su Estrella!!!

 

El hecho de que la Biblia tenga un solo tema es nada menos que un milagro. Una cosa sería si la Biblia hubiera sido escrita por una sola persona. El Corán fue escrito por una persona, Mahoma. Las Analectas de Confucio fueron escritas por Confucio. Los escritos de Buda fueron escritos por Buda. Debido a que fueron escritos por una persona, uno esperaría que fueran uniformes. La Biblia, por otro lado, fue escrita por 40 personas diferentes, de diferentes edades y etapas de la vida, en tres continentes, pero todos inspirados por Dios mismo. Y todos escribieron la misma historia: la historia de Jesús. Profetas y poetas, pescadores y reyes, pastores y escribas tenían la misma historia. Algunos escribieron en casas, otros en prisiones y otros en barcos. No se podría haber reunido un grupo más diverso de autores…

📖 ¡Sin embargo, la historia es la misma!

 

Imagínese que le di a 50 personas, a cada una un pedazo de papel, y les dije que rompieran sus pedazos de papel en diferentes formas, pero nunca dije cómo los iba a usar. ¿Cuál es la probabilidad de que pueda tomar esos pedazos de papel y hacer un mapa de Colombia con ellos? Esas probabilidades serían astronómicamente bajas. Si hiciera eso, la mayoría de la gente pensaría que era un truco…

📖 ¡Ese es el milagro de cómo se armó la Biblia!

 

Tendemos a pensar que el Nuevo Testamento es acerca de Jesús y el Antiguo Testamento es acerca de Israel. Pero eso no es cierto. En el pasaje que estudiamos hoy podemos ver cuando Jesús explicó lo que las Escrituras decían acerca de Él, y esas Escrituras eran del Antiguo Testamento…

📖 ¡El Nuevo Testamento ni siquiera fue escrito todavía!

 

Las imágenes, metáforas, analogías y profecías de la Biblia, de principio a fin, son sobre el plan de Dios para redimir a las personas y construir una familia para la eternidad. Todo comenzó con Jesús. Puedes verlo en cada libro.

La Biblia dice que sólo se puede llegar al Cielo confiando en Dios a través de su Hijo, Jesucristo, no podemos ganarlo por nosotros mismos. (Efesios 2: 8,9)

 

CONFESIÓN DE FE:

DEFINITIVAMENTE ESTOY CONVENCIDO DE QUE LA COHESIÓN DE LA BIBLIA ES UN MILAGRO QUE SOLO DIOS PUEDE HABER HECHO, Y ES CLARO QUE TODO SU RELATO, QUE ES VERDAD, SEÑALA AL SEÑOR JESÚS COMO TEMA ÚNICO, Y MI ÚNICO SALVADOR Y CAMINO AL PADRE, Y SI LA BIBLIA LO DICE YO LO CREO, Y ESO PARA MÍ ES SUFICIENTE.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, El HaNeeman, el Dios Fiel y Confiable (Deuteronomio 7:9). Dios mío y Señor mío, Jesucristo, mi única confianza está puesta en Ti, pues sé que todo lo que Tú dices y haces es 100% confiable, así que para mí eres la única confianza. Es por eso que hoy mi oración es un canto de alabanza en gratitud por todo lo que eres para mí y todo lo que has hecho y harás por mí, y por la Biblia, que siempre te señala y me lleva indefectiblemente a Ti para conocerte cada día más. Gracias mi amado y fiel Señor y Salvador Jesucristo, por tu amor y tu sabiduría aplicada a mi vida a través de la Palabra, y la soberanía que has ejercido en ella para que yo sea una mejor persona cada día; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri