NIVELES
MARCOS 9:19-24 Jesús les dijo: ¡Gente sin fe! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho.
Así que se lo llevaron. Cuando el espíritu maligno vio a Jesús, le causó una violenta convulsión al muchacho, quien cayó al piso retorciéndose y echando espuma por la boca.
- ¿Hace cuánto tiempo que le pasa esto?preguntó Jesús al padre del muchacho.
- Desde que era muy pequeño, contestó él. A menudo el espíritu lo arroja al fuego o al agua para matarlo. Ten misericordia de nosotros y ayúdanos si puedes.
- ¿Cómo que "si puedo"?preguntó Jesús. Todo es posible si uno cree.
Al instante el padre clamó: ¡Sí, creo, pero ayúdame a superar mi incredulidad! (NTV)
♥ De los niveles de fe en la vida del creyente.
El tema de la fe estuvo presente en todo el ministerio de Cristo. Valoró grandemente la fe de Abraham y alabó la confianza plena en Dios, como la del centurión. También exhortaba a creer a quienes tenían una fe débil. Muchos de nosotros estamos incluidos dentro de esta categoría; una y otra vez luchamos con las dudas y las preocupaciones.
El Señor señala en el libro de Mateo cinco ejemplos de poca fe:
1. Mencionó a personas que sentían que sus recursos eran insuficientes (Mateo 6:30). Al igual que ellas, podemos sentir ansiedad al pensar que tenemos poco tiempo, fuerzas o dinero.
2. Luego está la terrible tormenta; Jesús estaba durmiendo tranquilamente, pero los discípulos estaban atemorizados (Mateo 8:23-26). El temor constante demuestra falta de confianza.
3. En otra ocasión, Pedro dejó que la duda lo dominara. Por orden de Jesús, comenzó a caminar sobre el agua, pero comenzó a hundirse cuando le falló la fe (Mateo 14:31).
4. Otro incidente tuvo que ver con el fracaso de los discípulos de llegar a una conclusión correcta en cuanto a las enseñanzas y las acciones de Jesús (Mateo 16:5-12).
5. En el quinto ejemplo, los discípulos, que antes habían echado fuera demonios, no pudieron hacerlo en otra situación (Mateo 17:14-21). Por ser su fe tan pequeña, les faltó el poder Divino para realizar una tarea más difícil.
Para robustecernos espiritualmente, debemos quitar nuestros ojos de las circunstancias, y mirar al Señor. Si confiamos en su carácter y creemos sus promesas, podremos vencer la ansiedad y tener una fe más grande.
♥ ¿En quién tiene usted fija su mirada?
CONFESIÓN DE FE:
MI CONVICCIÓN ES QUE, SI CONFÍO EN DIOS Y EN SU CARÁCTER, Y CREO EN SUS PROMESAS, PODRE VENCER Y TENER UNA FE MÁS GRANDE; ENTONCES MANTENDRÉ LA MIRADA FIJA EN MI SEÑOR JESÚS, QUIEN TODO LO PUEDE.
ORACIÓN:
Padre celestial, El Emunah, Dios Fiel (Deuteronomio 32:4). Señor Jesús, Dios mío Todopoderoso, Tú eres completamente confiable y todo lo que dices y haces es verdad y es posible, es por eso que puedo confiar en Ti completamente, en esta vida y en el destino eterno. Gracias quiero darte porque Tú me has dado una medida de fe (Romanos 12:3), pero se que yo debo ponerla en acción para que ella crezca cada día mas, quiero tener un nivel de fe como el tuyo, de manera que creyendo todo me sea posible, pues esa es tu promesa y yo la creo, y me apropio de ella para mi vida. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!