lunes, 13 de abril de 2015

 

PERFECCIONADOS

 

2 TIMOTEO 3:16,17 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a Su pueblo para que haga toda buena obra. (N.T.V.)

 

©      Dejándonos perfeccionar por La Palabra de Dios.

La Palabra de Dios tiene un increíble poder restaurador para reparar el daño interno que ha sido hecho en nuestras vidas como resultado de nuestra manera equivocada de pensar.

 

1.   La Biblia es correcta: Es precisamente recta y correcta en cada detalle perteneciente a la vida. Es totalmente completa, nada de lo que necesitamos en la vida le falta.

2.   La Biblia restaura: Restaura tu mente, corazón y conciencia para que funcionen de acuerdo con las intenciones de Dios. Su Palabra va a llevar tus pensamientos y emociones a conclusiones diferentes, y recupera las áreas de tu vida interior que han sido quebrantadas, atadas o dañadas por las maneras equivocadas de pensar o de sentir a lo largo de tu vida.

3.   La Biblia es Segura: Precisamente como debe ser, como una mañana clara y soleada o una mesa exquisitamente arreglada para cenar. No hay nada mejor que el carácter genuino de la Palabra de Dios. Trae a tu corazón un gozo profundamente arraigado, tal y como podrías deleitarte con la belleza de un atardecer.

4.   La Biblia trae bienestar: La constante exposición a la Biblia contrarresta la contaminación de la vida y presenta a tu vida un sentido fundamental de bienestar y prosperidad.

 

La Biblia nos perfecciona a través de sus enseñanzas guiándonos por los senderos rectos del Dios Omnipotente que anhela que nos reconectemos con Él. Ninguna otra cosa podrá orientarnos como la Palabra de Dios lo hace. Es una real lámpara  la cual trae luz a lo profundo de nuestra alma.  Sus rayos de esperanza producirán un nuevo amanecer en nuestra existencia.

 

CONFESIÓN DE FE:

DEJARÉ QUE LA PALABRA DE DIOS ME PERFECCIONE REVELANDO LAS ÁREAS DE MI VIDA QUE ESTÁN DESVIADAS Y RETORCIDAS POR EL PECADO, DE MANERA QUE TRAIGA NO SOLO RESTAURACIÓN A MI VIDA SINO TAMBIÉN BIENESTAR Y SEGURIDAD.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Adonai, Señor de señores, (Isaías 6:1), el Verbo hecho carne. Mi Dios y Rey, gracias por darme Tu amor y Tu seguridad a través de Tu hermosa y Santa Palabra. No quiero ni ignorarla ni desobedecerla, pues estoy totalmente convencido de los beneficios que trae a mi vida y de las personas que me rodean, o con las cuales yo pueda compartir las enseñanzas que por medio de ella me has dado. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por la transformación que has logrado al perfeccionar las diferentes áreas de mi vida con Tu Poderosa Palabra de instrucción y amor. He orado en el Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.