miércoles, 18 de diciembre de 2019

NAVIDAD = MISIONES

 

JUAN 17:18 Así como Tú me enviaste al mundo, Yo los envío al mundo. (NTV)

 

Del modelo navideño para las misiones.

La Navidad es un modelo para las misiones. Las misiones son un espejo de la Navidad.

Como yo, también usted. Por ejemplo, el peligro:

Cristo vino a los suyos, y los suyos no le recibieron. Ni tampoco a usted recibirán.

Estuvieron en su contra. También estarán en contra de usted.

No tenía un hogar permanente. Tampoco usted tendrá uno.

Le acusaron falsamente. A usted también le acusarán.

Le azotaron y se burlaron de Él. A usted también le azotarán y de usted también se burlarán.

Él murió después de tres años de ministerio. Usted también morirá.

 

Pero hay un peligro peor que todos éstos al que Jesús escapó. ¡Para usted también!

En la mitad del siglo XVI, Francisco Javier (1506–1552), un misionero, escribió al Padre Pérez de Malaca (hoy parte de Indonesia) acerca de los riesgos de su misión a la China:

 

"El peligro de todos peligros sería perder la fe y la confianza en la misericordia de Dios... No confiarle sería mucho más terrible que cualquier otra maldad física que todos los enemigos de Dios juntos nos podrían afligir, porque sin el consentimiento de Dios ni los demonios ni sus ministros humanos nos pueden estorbar en lo más mínimo."

 

El mayor peligro que un misionero puede enfrentar es no confiar en la misericordia de Dios, si se evita ese peligro, todos los demás pierden su poder. Dios hace que cada daga sea un cetro en nuestra mano. Como J.W. Alexander, cantante y escritor americano de música góspel, dice: "Cada instante de labor presente será recompensado con un millón de eras de gloria". Y la palabra lo dice así:

 

ROMANOS 8:18 Sin embargo, lo que ahora sufrimos no es nada comparado con la Gloria que Él nos revelará más adelante. (NTV)

 

Cristo escapó del peligro de la desconfianza, por eso, ¡Dios le exaltó hasta lo sumo!

 

¡¡¡Acuérdese este advenimiento que la Navidad es un modelo para las misiones;

como yo, también usted, y esa misión significa peligro,

y que el mayor peligro es el de no confiar en la misericordia de Dios,

sucumbe a éste, y todo está perdido,

conquiste a éste, y nada le puede dañar por millones de años!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

NO SUCUMBIRÉ A LOS PELIGROS QUE LA MISIÓN QUE DIOS ME ENCOMENDÓ PUEDA TRAER, POR LO CONTRARIO, ME MANTENDRÉ FIRME Y CONFIADO EN LA MISERICORDIA DE DIOS, PARA LLEVAR EL VERDADERO MENSAJE DE LA NAVIDAD, SABIENDO QUE LA GLORIA VENIDERA SERÁ MAYOR.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaNeeman, Dios Fiel (Deuteronomio 7:9). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, Dios Todopoderoso, eres Tú, pues todo lo que dices y haces es 100% confiable, eres completamente confiable. Es por eso por lo que hoy vengo a tu Presencia, suplicándote que además de la paz y de la fuerza para anunciar la verdadera Navidad, me hables en lo más íntimo de mi corazón, para conocer que Tú eres Soberano y cumplir la misión, pues sé que, solo viviendo confiado en Ti, tendré fuerza para superar los peligros que me quieran hacer desconfiar y entonces no cumplir con el modelo navideño para la misión que me encomendaste por amor. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.