miércoles, 23 de julio de 2014

RECOMPENSAS

RECOMPENSAS

 

HEBREOS 6:7-12 Estamos convencidos de que ustedes están destinados para cosas mejores, las cuales vienen con la salvación. Pues Dios no es injusto. No olvidará con cuánto esfuerzo han trabajado para Él y cómo han demostrado su amor por Él sirviendo a otros creyentes como todavía lo hacen. Nuestro gran deseo es que sigan amando a los demás mientras tengan vida, para asegurarse de que lo que esperan se hará realidad. Entonces, no se volverán torpes ni indiferentes espiritualmente. En cambio seguirán el ejemplo de quienes, gracias a su fe y perseverancia, heredarán las promesas de Dios. (N.T.V.)

 

©      De las recompensas del servicio a Dios y su pueblo. (Leer todo Hebreos 6)

Algún día, usted y yo estaremos de pie en la Presencia del Dios Santísimo, y nuestra vida será evaluada. En ese día, nuestras obras serán juzgadas, y seremos recompensados como corresponda.

 

Será un momento muy solemne, porque algunos sufrirán grandes pérdidas, mientras que otros recibirán grandes recompensas. Aquí no estoy hablando de la salvación, porque la salvación nunca es una recompensa por el servicio; ella es, simplemente, un regalo que se da a todos los que reciben a Jesucristo como Salvador. Pero las recompensas son diferentes; están unidas al servicio.

 

Jesús nos dice mucho en la Biblia en cuanto a las recompensas que recibiremos por servir. También utilizó palabras fuertes para referirse al hombre que había escondido su talento en vez de ponerlo a producir. En la parábola, su amo lo llamó "malo y negligente", y luego le quitó lo que le había dado antes (Mateo 25:26). El Señor nos hizo también otra advertencia: No debemos realizar el servicio cristiano para asegurarnos de que las personas que nos rodean nos vean. Cuando eso sucede, Él dice que perderemos nuestra recompensa en el cielo (Hebreos 6:1-6). Todo lo que pueda haber sido reservado para beneficio propio se perderá, y lo único que ganaremos será el reconocimiento de los demás. La mejor manera de servir a Dios es hacerlo por amor a Él. Cuanto más conozca usted a Dios, más lo amará y más deseará servirlo. Y cuanto más lo sirva, más honrará Él su servicio. Esto nos lleva a amar más a Dios, y ese ciclo continuará por toda la eternidad.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE LA MEJOR MANERA DE SERVIR A DIOS ES HACERLO POR AMOR A ÉL. YO LO HARE, NO SOLO ESPERANDO LAS RECOMPENSAS DE HONRA, SINO TAMBIÉN POR AMOR A ÉL, A SU PUEBLO Y PORQUE ÉL ME HA LLAMADO.

 

ORACIÓN:

Dios mío, Padre Santísimo, Elohim Kedem, Dios del Principio (Deuteronomio 33:27). Tú, Dios Todopoderoso, siempre fuiste y eres; sé que eres antes de todas las cosas en tiempo y en prioridad y debes ser primero que todo en nuestros afectos. Gracias Padre Celestial por haberme escogido para servirte a Ti y a tu pueblo, gracias porque también se  que las recompensas que debo esperar vienen de Ti y no de los hombres, ayúdame a no envanecerme y perseverar en la búsqueda de tu Presencia para recibir la instrucción correcta para hacerlo y estar consciente de que esas recompensas son parte de la honra que solo Tú puedes darme. Gracias mi Señor, he orado en el poderoso nombre de Jesús. Amén.

 
Juan Manuel Lamus O.